Prof.PhD. Jesús Molina Saorín                                            

Cuadro de texto: AGENDA

 

                    La Editorial nacional CS acaba de publicar el libro Oposiciones al Cuerpo de Maestros: Claves para realizar la programación didáctica. Trucos para opositores, criterios de evaluación del Tribunal y ejemplos reales para triunfar en la defensa oral. Se trata de un libro minuciosamente preparado, estudiado y analizado hasta el detalle más íntimo. Ofrece pautas reales para la realización de una programación didáctica basada en los criterios (privados) del tribunal. Ofrece dos ejemplos reales de programaciones didácticas perfectas para aprobar las oposiciones al cuerpo de Maestros, listas para ser consultadas y adaptadas (programaciones completamente originales, creadas ad hoc para tales pruebas). Precisamente, con este material se alcanzó la máxima puntuación en el tribunal de oposiciones. Aprovechando nuestros conocimientos sobre el proceso y criterios de evaluación utilizados en la fase de oposición, hemos realizado un diseño de programación que da respuesta, perfectamente, a todos y cada uno de los indicadores de evaluación, con la finalidad de garantizar que el opositor que utilice este libro obtenga la máxima calificación en cada uno de los apartados del acta de evaluación que utiliza el tribunal, evitando así desagradables sorpresas. Los autores (J. Molina, Eva Caballero y Mariano J. Pérez) reúnen, además, un amplio bagaje conceptual y práctico, aportando sus conocimientos e investigaciones tanto en el campo de la Educación Física, como en los ámbitos de la Pedagogía y la Didáctica, así como claves y consejos fundamentales para la preparación y defensa de dicha programación. Para buscar o comprar el libro, utilice este número de ISBN (9788492860814) o bien acceda a la editorial (aquí).

 

 

         La Editorial nacional MAD ha publicado el libro Educar para la diversidad en la escuela actual: una experiencia práctica de integración curricular. Se trata de un manual de didáctica sobre una metodología práctica basada en la integración curricular, a través de la cual es posible enseñar agrupando todas las áreas curriculares, trabajando con todos los alumnos al mismo tiempo sin la necesidad de realizar adaptaciones curriculares, y desarrollando actividades de aplicación real de los conocimientos aprendidos de una forma lúdica, funcional y plenamente significativa. El libro recoge el testimonio de los propios alumnos participantes en la experiencia, los materiales utilizados, así como la descripción de todo el proceso de trabajo para su aplicación inmediata en otros contextos. Es un documento que contiene numerosa información sobre el particular y reflexiones que, sin duda, darán que hablar, al tiempo incorpora materiales reales sobre una experiencia de integración curricular llevada a cabo en la ESO por nuestro Grupo de Investigación, dejando constancia de que eso de trabajar con, por y para la diversidad, además de posible, es tremendamente emocionante. Para buscar o comprar el libro, utilice este número de ISBN (9788466588744) o bien acceda a la editorial (aquí).

Título: 3er Curso de METODOLOGÍAS EFICACES PARA LA ENSEÑANZA INCLUSIVA: Herramientas y recursos digitales; Comunidades de aprendizaje; Educación Física y autismo; Música y alumnado sordo; Lenguaje de signos y alumnos con Autismo.

 

Fecha prevista de inicio: Noviembre de 2012.

Cuando exista mayor información, podrá encontrarla en esta misma página y también aquí

Cuadro de texto: Libros más recientes...

Foto: Una pequeña parte de los profesores y profesoras del Departamento D.O.E. en la cafetería de la Facultad tras una larga jornada de trabajo.

Para entrar en la página principal del Departamento D.O.E., pulse sobre la foto o acceda desde aquí.

Cuadro de texto: Cuadro de texto: PUBLICACIONES: últimas novedades editoriales

              

Cuadro de texto: Acceda aquí a diferentes recursos de investigación (enlaces a revistas, Universidades, organismos de interés, grupos de investigación, búsqueda de libros, recursos en Educación Física, imágenes... etc.).
Cuadro de texto: INVESTIGACIÓN

Dirección para contacto postal: Facultad de Educación; Campus Universitario de Espinardo, 30100, Espinardo -Murcia (España). Teléfono: + 34 868 88 80 39; Fax: + 34 868 88 41 56; correo: jesusmol@um.es

Si desea colaborar con el Profesor como alumno interno, rellene este impreso y déjelo (firmado), en su casillero. Una vez finalizado el curso académico, recuerde pasar por el despacho a recoger su certificado acreditativo.

Cuadro de texto: DOCENCIA
Cuadro de texto: Programa S.U.M.A.

             Acceso restringido: únicamente para los alumnos matriculados en cualesquiera de las disciplinas impartidas por el Profesor. Acceso codificado a las asignaturas: tablón de anuncios, metodología, contenidos, descarga de archivos, tutorías virtuales, convocatoria de exámenes, calificaciones, actas… etc.

Cuadro de texto: Alumnos Internos: solicitud

Los alumnos/as podrán mantener tutorías no presenciales a través de la aplicación S.U.M.A., en el apartado dedicado a tal efecto. De forma presencial, la tutoría se realizará en el despacho nº 2 de la segunda planta (Facultad de Educación). Las tutorías presenciales son programadas previamente. Para hacer uso de ellas, debe reservar su tutoría anotando sus datos personales en la hoja de reserva situada en la puerta del despacho del Profesor. Para otras cuestiones, dudas o asesoramiento también es posible contactar a través del fax (868884146), teléfono (868888039) o correo postal ordinario a la dirección que aparece a continuación:

Cuadro de texto: Contacto, tutoría y atención al alumnado
Cuadro de texto: Consulte aquí una breve información sobre el Grupo de Investigación al que pertenece el Prof. Jesús Molina
Grupo de Educación en la Diversidad desde una perspectiva transdisciplinar (Grupo E073-04).

Si desea colaborar con este Grupo a través de la investigación, innovación, publicación, contribuciones a congresos, organización de eventos… etc., escriba a jesusmol@um.es indicando su propuesta o necesidad.
Cuadro de texto: MI GRUPO DE INVESTIGACIÓN
Cuadro de texto: Conozca aquí los diferentes convenios promovidos por el Prof. Molina entre la Universidad de Murcia  y otras universidades brasileñas y portuguesas. Se trata de convenios para el intercambio académico de estudiantes, la investigación conjunta y la producción científica bilateral.
Cuadro de texto: COLABORACIÓN CON BRASIL y PORTUGAL (Erasmus—ILA)
Cuadro de texto: Conozca aquí los diferentes cursos dirigidos por J.M. Saorín. Consulte la información disponible y sepa cuándo recoger su Diploma de asistencia y aprovechamiento.

Cuadro de texto: CURSOS DIRIGIDOS
Cuadro de texto: PRÓXIMOS CURSOS a OFERTAR

Título: 3er Curso de Bailes de Salón y Ritmos Latinos como Recurso metodológico en el aula.

 

Fecha prevista de inicio: Noviembre de 2012.

Cuando exista mayor información, podrá encontrarla en esta misma página y también aquí

Cuadro de texto: Conozca aquí una de las más interesantes asociaciones de la Universidad de Murcia. Visite el álbum de la ilustre Orden del Magisterio y, si lo desea, sepa cómo ingresar en esta noble y antigua institución universitaria. Envíe un mensaje a tunaedu@um.es 
Cuadro de texto: TUNA DE MAGISTERIO
Cuadro de texto: Desde aquí podrá acceder a lo relacionado con la Capoeira en la Universidad de Murcia. Consulte la información disponible de los eventos organizados por el Prof. Jesús Molina.
Cuadro de texto: CAPOEIRA en la Universidad de Murcia
Cuadro de texto: Departamento de Didáctica y Organización Escolar