Cuestionario

  1. ¿Cómo quieres agrupar a los estudiantes para organizar tu estrategia de enseñanza?

    • Grupo grande
    • Grupos de trabajo pequeños
    • Individual
    • No sabe / No contesta
  2. ¿Cuánto tiempo quieres dedicar a la actividad?

    • En un momento puntual, por ejemplo, una sesión de clase
    • Una o dos semanas
    • A lo largo de un periodo largo o incluso todo el cuatrimestre
    • No sabe / No contesta
  3. ¿Quieres controlar todo el desarrollo de la actividad y los procesos de trabajo de los estudiantes?

    • Sí, quiero mantener un alto grado de control de todo el proceso
    • No, quiero que los estudiantes sean autónomos, asuman responsabilidades, tomen decisiones y construyan de forma personalizada su aprendizaje
    • No sabe / No contesta
  4. ¿Quieres que los estudiantes contribuyan facilitando recursos y elaborando contenidos?

    • No, todos los contenidos los facilita el equipo docente.
    • Sí, quieres que los estudiantes busquen información, compartan información y/o produzcan recursos, que puedan participar en el proceso de organizar los contenidos/materiales de estudio.
    • No sabe / No contesta
  5. ¿Qué queremos hacer/conseguir en el alumnado? ¿Cuál es nuestro principal objetivo?

    Si es principalmente, trabajar INFORMACIÓN/CONTENIDOS, marca alguna de estas opciones:

    • Quiero explicar contenidos, presentar yo la información.
    • Actividad de consulta y lectura: que el alumnado sea capaz de buscar, acceder y gestionar información.
    • Objetivos de creación y publicación: que el alumnado sea capaz de crear recursos propios a partir de una información dada.
    • No sabe / No contesta
  6. ¿Qué queremos hacer/conseguir en el alumnado? ¿Cuál es nuestro principal objetivo?

    Si persigues promover la INTERACCIÓN/COMUNICACIÓN/COLABORACIÓN, marca alguna de estas opciones:

    • Interacción personalizada con un estudiante (tutoría individual o de pequeño grupo)
    • Promover la comunicación entre estudiantes
    • Fomentar/generar debate en el grupo-clase
    • Que los estudiantes trabajen colaborativamente
    • Que los estudiantes compartan información
    • No sabe / No contesta
  7. ¿Qué queremos hacer/conseguir en el alumnado? ¿Cuál es nuestro principal objetivo?

    Si pretendes diseñar actividades de APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, marca alguna de estas opciones:

    • Que trabajen en tareas concretas vinculadas a diferentes bloques de contenidos.
    • Que trabajen en proyectos que puedan servir para conectar ideas de diferentes temas (o incluso de diferentes asignaturas).
    • Que trabajen en resolución de problemas o casos: que el alumnado sepa encontrar información y dar respuesta a un problema o situación práctica planteada.
    • No sabe / No contesta

                

Unidad de Innovación

Edificio Luis Vives, 2ª planta

Campus de Espinardo - 30100 - Murcia Teléfonos: 868 88 42 96 / 868 88 40 00 / 868 88 84 65

uni_innova@um.es