Doctorado en Informática

Denominación

Doctorado en Informática por la Universidad de Murcia.

Universidad y Centro

Universidad de Murcia.
Facultad de Informática.

Presentación

El Doctorado en Informática por la Universidad de Murcia tiene un compromiso firme con la excelencia y la calidad formadora de los jóvenes investigadores.

En este sentido consideramos al doctorado en el centro de nuestras actuaciones, permitiendo una amplia flexibilidad y autonomía, pero a la vez alcanzando altas cotas de calidad, internacionalización, innovación, reconocimiento y movilidad.

Entendemos que la formación de investigadores es, en estos momentos, un elemento clave de una sociedad basada en el conocimiento. El reconocimiento social de las capacidades adquiridas en esta etapa formativa, la necesidad de incrementar sustancialmente el número de personas con competencia en investigación e innovación y el impulso a su influencia y empleo tanto dentro como fuera de los ámbitos académicos es uno de los principales desafíos españoles y europeos.

Objetivos

El Doctorado en Informática tiene como objetivo que los alumnos adquieran durante sus estudios como mínimo las siguientes competencias básicas:

Mención hacia la Excelencia

El Doctorado en Informático dispone de la "Mención hacia la Excelencia" otorgada por la Secretaría General de Universidades (BOE de 20 de octubre de 2011).

Sellos de Excelencia

La Mediterranean Office for Youth (OMJ) ha acreditado con la mención de Excelencia al Doctorado en Informática de la Universidad de Murcia que se realiza conjuntamente con el Doctorado en Informática de la Universidad Mohammed V en marzo de 2011.

Los estudios que poseen esta etiqueta han sido seleccionados por un Comité Internacional de Expertos designado por cada uno de los países participantes en la OMJ en base a los siguientes criterios:

Más información: Study programme by semester and Mobility arrangements

Convenios Específicos del Programa

Las actividades de colaboración que realizan los grupos de investigación de nuestra Facultad se llevan a cabo con más de 40 entidades de investigación (más de la mitad son entidades ubicadas fuera de España), esperamos que estas colaboraciones, como las realizadas a nivel de Universidad, traigan consigo un importante número de Convenios Específicos del Programa de tanta relevancia como los dos actuales:

Coordinador del Programa

Vicedecano de Estudios
vice_estudios.inf@um.es

Más Información