Premios en las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad 2019

Un equipo de la Facultad de Informática consigue varios premios en el Programa de Transferencia en las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC)

Un equipo de la Facultad de Informática compuesto por los alumnos Pedro Miguel Sánchez Sánchez, Adrián Abenza Cano y José María Jorquera Valero, coordinado por el investigador Alberto Huertas Celdrán y los profesores Lorenzo Fernández Maimó y Gregorio Martínez Pérez, ha conseguido el premio a la mejor solución del Programa de Transferencia organizado por las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC) 2019 . Dicho reconocimiento ha sido gracias al trabajo realizado en colaboración directa con Marcos Arjona y Sergio de Los Santos, pertenecientes a ElevenPaths, que es la unidad de ciberseguridad de Telefónica.

En las mismas jornadas, otro equipo de la FIUM compuesto por el estudiante de doctorado Ángel Luis Perales y coordinado por los profesores Lorenzo Fernandez Maimó, Félix J. García Clemente y Gregorio Martínez Pérez, ha resultado finalista del certamen consiguiendo el premio a la mejor solución al reto “IN2: Conjunto de Datos para experimentación en Ciberseguridad SCI basado en Maqueta de Subestación de Tracción” propuesto por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

Finalmente, el trabajo titulado “A Review of Improving the Security and QoE in Mobile devices Through an Intelligent and Adaptive Continuous Authentication System”, cuyos autores son los miembros de la FIUM anteriormente mencionados, recibió el premio al mejor trabajo ya publicado del certamen.

Entidad que concede el premio

Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)