¿Tienes un proyecto Maker? Ya está abierta la convocatoria

Desde el 18 de febrero al 4 de marzo se pueden presentar en el Decanato de la FIUM las solicitudes

Presentación

La Facultad de Informática de la Universidad de Murcia, en su ánimo de promover la cultura Maker, creó a mediados del 2018 el MakerLab, un espacio en donde se quiere fomentar una dinámica de aprendizaje altamente colaborativo, promoviendo un pensamiento y aprendizaje multidisciplinar. El laboratorio está dotado con multitud de equipamiento de la cultura Maker, como placas Arduino, Raspberry Pi, impresora 3D, sensores y actuadores, polímetros, osciloscopios, etc.

Tal y como se comentó en la presentación de dicho espacio, nuestro propósito era que material se pondría a disposición de los alumnos a través de convocatorias de proyectos anuales. Por ello, la Junta de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia ha decidido realizar la I Convocatoria de Proyectos Maker.

Podrán presentarse proyectos propuestos por alumnos adscritos a esta facultad, incluyendo los que cursen el Programa de Doctorado en Informática, según el formato indicado en el ANEXO I de esta convocatoria.

Solicitudes

Se realizarán en el Decanato de la Facultad de Informática desde el lunes 18 de febrero hasta el lunes 4 de marzo de 2019 a las 14 horas. Los candidatos presentarán una instancia solicitando optar a utilizar el espacio MakerLab para desarrollar un proyecto libre. La instancia deberá ir firmada por todos los interesados.

Criterios a considerar

La Comisión de Selección estará constituida por el Decano, o persona en que delegue, dos miembros del PDI y un alumno (a propuesta de la Delegación de Alumnos). Dicha comisión tendrá en cuenta los siguientes elementos a la hora de considerar los proyectos seleccionados

Publicación de los proyectos seleccionados y uso del MakerLab

La Comisión de Selección publicará una resolución con los proyectos aceptados. A los integrantes de dichos proyectos se les asignará un espacio en el MakerLab, teniendo libre acceso al mismo hasta el 30 de septiembre del 2019 en las condiciones que se establezcan por la propia comisión.

Presentación de los proyectos finalizados y premios

Los integrantes de los distintos proyectos se comprometen a realizar un informe final sobre el proyecto realizado, así como una presentación de estos en los términos que se establezcan. La Comisión de Selección podrá otorgar, si así lo considera oportuno, un primer premio de 300 € al mejor proyecto realizado, un 2º premio de 200 € y un 3er premio de 100 €. La decisión de la comisión será inapelable.

La Facultad de Informática será propietaria de los proyectos realizados pudiendo hacer uso de estos en eventos divulgativos.