Dos alumnos de la FIUM obtienen el Premio Especial de la Fundación ONCE en el Certamen Arquímedes y Accésit

Pedro Miguel Sánchez Sánchez y José María Jorquera Valero, tutorizados por Alberto Huertas Celdrán y Gregorio Martínez Pérez, son alumnos del Máster NTI

El Certamen Universitario Arquímedes de Introducción a la Investigación Científica tiene como finalidad la concesión de subvenciones públicas para fomentar la combinación de la docencia y la investigación en nuestros centros universitarios y favorecer la incorporación de los jóvenes estudiantes al ámbito investigador otorgando premios a proyectos originales de investigación científica y tecnológica realizados por los mismos.

El trabajo premiado consiste en un sistema adaptativo de autenticación continua para dispositivos móviles. Dicha solución ha sido diseñada y desarrollada para que sea transparente al usuario, no intrusiva y capaz de autenticar en tiempo real y de forma continua al usuario que está haciendo uso del dispositivo móvil. Los aspectos más destacables del sistema son el uso de tecnologías de Inteligencia Artificial para el proceso de autenticación y la generación de perfiles de los usuarios en base al uso que hacen de las aplicaciones y la información proporcionada los sensores del dispositivo.