Charla: Consejos para elaborar el documento de diseño y el pitch de tu videojuego

Jesús Fabre y Álvaro Redondo nos hablarán sobre el desarrollo de videojuegos el viernes 19 de octubre a las 16:30 en el Salón de Grados.

Descripción

La charla tratará sobre dos temas fundamentales a la hora de plantear tu videojuego y de conseguir atraer la atención sobre el mismo, siempre usando ejemplos prácticos como apoyo.

Parte 1: Se detallará la estructura de un documento de diseño de juego, en el cual se especifican las bases para comenzar el desarrollo de un juego a nivel conceptual, guión y de mecánicas.

Parte 2: Consejos para pitchear tu juego. El Pitch es un elemento fundamental a la hora de comunicar tu proyecto de forma efectiva a inversores, prensa, influencers y jugadores y conseguir así despertar su interés en jugar y saber más de tu juego.

Ponentes

Jesús Fabre

Centrado en las comunicaciones y la estrategia comercial para desarrolladores de juegos independientes,ha trabajado en títulos tan relevantes como Monument Valley, Horizon Chase, Ballistic Overkill o Nihilumbra es el PR & Social Media Consultant en Aquiris Game Studio,Producer Director en The Gamer Inside,Social Media Manager en RetroMadrid y es Public Relations Consultant para Pixel Ripped 1989 en ARVORE Immersive Experiences.

Álvaro Redondo

Apasionado desde muy joven por los videojuegos y autodidacta que lleva trabajando 18 años en el ambito de los videojuegos, 3d y animación. Ha llegado a participar en proyectos indie como Hermi & Max, Viking Kingdoms, SuperJimbee, los inicios de la serie documental The Gamer Inside, a parte de trabajar en variados proyectos profesionales, trabajando en casi todos los aspectos del desarrollo. También ha desempeñado un papel importante dentro del ámbito del desarrollo VR y actualmente se dedica a dar formación dentro del ámbito de los videojuegos, 3d y animación.

Actualmente tambien participa en el proyecto de Fluxart Studios, Holfraine, que fue premiado como el mejor juego multijugador competitivo online en la IV edicion de los Premios Playstation Talents.