Hackathon MakerLab 2018

Aquí tienes toda la información sobre cómo participar en el Hackathon MakerLab que se celebra el día 9 de noviembre.

El próximo día 9 de noviembre se va a llevar a cabo, durante todo el día, un Hackathon MakerLab, como parte de las actividades que estamos llevando a cabo para promover el uso de dicho laboratorio y de la cultura maker en general entre el alumnado de la FIUM

Al hackathon podrán apuntarse equipos de 3 personas y tendrán el reto de resolver un problema, el mismo para todos los equipos, haciendo uso de diverso equipamiento hardware y de herramientas software, el cual se pondrá a disposición de los participantes. Sólo será necesario disponer de un ordenador portátil, al menos, por equipo.

Se abre un primer plazo para recibir propuestas de proyectos a realizar. Podéis hacernos llegar vuestros intereses a la hora de resolver un problema concreto. De entre las propuestas recibidas se haría una selección/adaptación que se desvelaría el día del hackathon.

Es importante tener en cuenta que el proyecto debe ser abordable en un solo día y que el material necesario para realizarlo debe ajustarse a lo ya existente en el laboratorio (Arduino, Raspberry Pi, sensores, actuadores) o, en el caso de que se necesite adquirir equipamiento, debe tener un coste razonable.

Con el fin de que el día de hackathon el trabajo pueda ser lo más productivo posible, se ha planificado un taller de formación previa para el viernes 26 de octubre, en el cual se abordarían los conceptos básicos necesarios para desarrollar la solución al reto que finalmente sea propuesto.

En resumen, estas son las fechas clave y los procedimientos: