Presentación de la iniciativa de voluntariado Technovation

El viernes 5 de octubre a las 10:00, se presentará en el Salón de Actos la campaña de voluntariado Technovation, de proyectos para el fomento de vocaciones TIC en mujeres y niñas.

Technovation es un programa educativo liderado por Iridescent, una organización internacional sin ánimo de lucro. Su misión es inspirar a niñas y jóvenes para que se conviertan en líderes e innovadoras, resolviendo problemas de su comunidad mediante el uso de la tecnología y el emprendimiento. Es el programa de emprendimiento mayor del mundo destinado a niñas de 10 a 18 años y que se ejecuta en más de 100 países, con el apoyo de la UNESCO, Peace Corps y ONU Mujeres.

Technovation Challenge está orientado al emprendimiento social y tiene como objetivo motivar a las niñas a estudiar asignaturas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y así reducir la brecha de género que existe en estas especialidades.

Durante el programa, las niñas aprenden programación básica, piensan una idea para una aplicación móvil y desarrollan un prototipo. Además, definen el plan de negocio y crean los materiales de marketing necesarios para presentar su idea a inversores. En definitiva, aprenden a ser emprendedoras tecnológicas.

Las mejores iniciativas -seis en categoría junior, para niñas de 10 a14 años, y otras tantas en senior, para muchachas de entre 15 y 18-, son seleccionadas por un jurado de expertos y acuden en agosto a la sede de Google en San Francisco, donde se celebra la fase final. Los equipos ganadores se reparten 145.000 dólares en premios y becas.

Este programa educativo quiere desarrollarse en Murcia y se necesitan mentores para los grupos de niñas que vayan surgiendo.

Si quieres conocer más de este programa tan interesante, ven a la presentación que Talento-STEM va a hacer el viernes 5 de octubre a las 10:00 en el Salón de Actos de la Facultad de Informática. Durante la presentación nos hablarán de los resultados de la experiencia llevada a cabo el año pasado.