FIUM es el primer centro de la UMU en obtener la acreditación institucional de ANECA

La FIUM ha sido uno de los dos primeros centros en Informática a nivel nacional en conseguir esta acreditación.

La Acreditación Institucional, otorgada por ANECA, certifica la existencia de mecanismos eficaces de gestión de la calidad que aseguran el buen funcionamiento de los títulos que se imparten en el centro. Para obtener esta certificación, la FIUM ha tenido que demostrar que posee un sistema de gestión interna de la calidad certificado, a través del programa AUDIT, y que tiene acreditados al menos la mitad de los títulos de Grado y Máster que imparte.

Los centros acreditados podrán, mientras esté en vigor, renovar la acreditación de las titulaciones oficiales que se imparten sin necesidad de someterse al proceso ordinario de acreditación establecido por ANECA.

Junto a la Escuela de Informática de la Universidad de Las Palmas se convierten así en los primeros centros universitarios de Informática en obtener esta acreditación a nivel nacional.