Informacion
Utilidades
Ir a página principal de um.es Ir a página principal de um.es
Ir a página principal de um.es
Grupo de Agroquímica y Tecnología de Alimentos
Grupo de Diagnóstico y Calidad Agrícola Fotos de la Universidad
Imagen Separador
Grupo de Agroquímica y Tecnología de Alimentos

Historial

La actividad del grupo se concreta en:

• Investigación aplicada, relacionando la agronomía y la química de los suelos, aguas y cultivos para el buen desarrollo de los mismos y su transformación alimentaria, manifestándose en la colaboración con Empresas en Proyectos I+D, contratos de realización de trabajos de experimentación y colaboración con Cooperativas Agrícolas y Organismos Públicos para llevar a cabo Proyectos de Investigación.
  • Docencia teórica y experimental en 2º y 3er Ciclo de Química y Ciencias Ambientales de la Universidad de Murcia: Química Agrícola, Química del Agua de Riego, Química de los Fertilizantes, Química del Suelo y los Nutrientes, Diagnóstico Agrícola y Calidad de los Frutos.
  • Organización de Cursos de Extensión Universitaria: Aguas de riego y disoluciones nutritivas, Fertilización, Análisis y Diagnóstico Agrícola, Nutrición Mineral de las Plantas, etc. Organización y participación en Congresos nacionales e internacionales: Fertirrigación, Nutrición Mineral de las Plantas, Producción Agraria, etc.
  • Relaciones con otras Universidades y Centros de Investigación (nacionales y extranjeros).
  • Publicaciones en revistas de investigación nacionales y extranjeras, así como de divulgación y transferencia tecnológica.
Foto de la Facultad de Química

Dpto. Química Agrícola, Geología y Edafología.
Campus de Espinardo. Apdo 4021. 30071 Murcia (España).
Tlf: 968 36 7475
diagagri@um.es

Ir al inicio de la página
Universidad de Murcia :: Avda. Teniente Flomesta, nº 5 - 30003-Murcia · Teléfono: +34 868 883000. Diseño y desarrollo: SIU