Publications 2014

Castañeda, Linda, Isabel Gutiérrez, & José Luis Serrano. 2014. " Tareas, roles y gamificación: estrategias didácticas transversales con TIC en Educación Social." Paper presented at XXII Jornadas universitarias de tecnología educativa. Toledo, España: 47-49.

Castañeda, Linda, José Luis Serrano, & Ana María Ferrer. 2014. "M-Learning en aulas hospitalarias: Proyecto EDUMOBSPITALARIOS." Paper presented at Congreso Internacional de necesidades específicas de apoyo educativo. Almería, España.

Castañeda Quintero, Linda, Isabel Gutierrez Porlán, & María del Mar Román García. 2014. "Enriqueciendo la realidad: realidad aumentada con estudiantes de educación social." @TIC Revista d'innovació educativa, 12, 15-25.

Castañeda Quintero, Linda & Jordi Adell Segura. 2014. "Más allá de la tecnología: análisis de los entornos de aprendizaje personales y grupales de estudiantes en una asignatura universitaria." Cultura y educación, 26, 4, 739-774.

Gutiérrez, Isabel, José Luis Serrano, & Linda Castañeda. 2014. "Authentic tasks, group work roles and gamification: constructivist strategies for teaching and learning emancipated students. EdMedia." Paper presented at World Conference on Educational Media & Technology. Tampere. Finland.

Gutierrez Porlán, Isabel. 2014. "Perfil del profesor universitario español en torno a las competencias en tecnologías de la información y la comunicación." Pixel bit. Revista de medios y comunicación, 44, 51-65.

López Vicent, Patricia, María Mar Sánchez Vera, & Isabel María Solano Fernández. 2014. "Las TIC para el desarrollo de la identidad digital y cultural de los pueblos originarios." Papeles de trabajo sobre cultura, educación y desarrollo humano, 11, 1, 1-18.

Prendes, María Paz, Linda Castañeda, & José Luis Serrano. 2014. "Entre la colaboración y la formación: un modelo de incorporación de tecnologías en las Aulas Hospitalarias de la Región de Murcia." Revista Comunicación y Pedagogía, 279.

Prendes Espinosa, María & Linda Castañeda Quintero. 2014. "Analysis of the future professionals' PLEs as lifelong learning basic skill: presentig the capple project." Journal of Literacy and Technology, 15, 247-264.

Prendes Espinosa, María Paz, Linda Castañeda Quintero, Ramón Ovelar Beltrán, & Carreras Carreras. 2014. "Componentes básicos para el análisis de los PLE de los futuros profesionales españoles: en los albores del proyecto CAPPLE." EDUTEC-E. Revista electrónica de la tecnología educativa, 47, 1-15.

Sánchez Vera, María Mar, María Paz Prendes Espinosa, & Jesualdo Tomás Fernández Breis. 2014. "Tecnologías semánticas para la evaluación en red: análisis de una experiencia con la herramienta OeLE." Revista de Investigación Educativa (RIE), 31, 2, 447-464. http://revistas.um.es/rie/article/view/116721.

Serrano, José Luis & María Pilar López. 2014. "Actividades enriquecidas con el uso de vídeos en aulas hospitalarias." Paper presented at Congreso Internacional EDUTEC 2014. Córdoba, España.

Serrano, José Luis & María Paz Prendes. 2014. "TIC para la mejora educativa en aulas hospitalarias." Pixel-Bit. Revista de medios y Educación, 45, 23-36.