Proyecto #CREATEskills

CreateSkills es un proyecto financiado por la Unión Europea dentro del programa Erasmus+. Este proyecto europeo está coordinado por Mentortec (Portugal) y la Universidad de Murcia participa como socio incorporando a investigadores del Grupo de Investigación de Tecnología Educativa (GITE) junto con otras 5 instituciones: Science View Hellenic Association (Grecia); UAB Mestis Baltic (Lituania); Agrupamento de Escolas de Loureiro (Portugal); Colégio Público Consolación (España); Chania Directorate of Primary Education (Lituania); UAB Karalienes Mortos Mokykla (Grecia).

El principal objetivo del proyecto es desarrollar prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje en escuelas de primaria a través de la puesta en marcha de metodologías activas y recursos digitales que contribuyan a mejorar las competencias relacionadas con las STEM (llamadas así por sus iniciales en inglés y que se corresponden con las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El proyecto tiene una duración de dos años y en este momento nos encontramos en la primera etapa, donde los diferentes socios analizaremos el estado del arte de estas asignaturas en los diferentes países en los que se desarrolla el proyecto. Para más información os invitamos a seguir todo lo relativo al proyecto a través de su página de Facebook. Y todas aquellas personas interesadas en obtener más información pueden contactar con Paz Prendes Espinosa (pazprend@um.es), Coordinadora del proyecto en la Universidad de Murcia.