El Grupo de Arquitectura y Computación Paralela (GACOP) de la Universidad de Murcia oferta 6 Puestos de Colaboración a estudiantes universitarios de Informática de últimos cursos, con el objetivo de ofrecer al estudiante la oportunidad de iniciarse en el mundo de la investigación en informática y facilitar su colaboración en diversas tareas de investigación, en régimen de compatibilidad con sus estudios.

Destinatarios: Alumnos en los últimos cursos de cualquier carrera universitaria en Informática.

Número y financiación: 6 puestos. El alumno al acabar podrá optar a una retribución de material informático por valor aproximado de 150 euros a elegir por él mismo.

Régimen de la colaboración:

  1. La colaboración prestada por el becario tendrá naturaleza exclusivamente formativa y no supondrá, en ningún caso, la realización de tareas propias de un puesto de trabajo.
  2. Prestar su colaboración en tareas investigadoras durante veinticinco horas semanales en las 6 semanas (18 de junio a 27 de julio) en que se realiza la acción de investigación.
  3. Los solicitantes deberán trabajar en uno de los proyectos de colaboración ofertados por el grupo de investigación y descritos detalladamente en este documento.

Solicitudes y documentación: La solicitud se deberá enviar por correo electrónico a la dirección jmgarcia@ditec.um.es, incluyendo el borrador del expediente del alumno que se puede extraer de SUMA. El plazo para presentar la solicitud finaliza el próximo 30 de mayo de 2012 a las 14 hrs. La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases de la convocatoria.

Evaluación de solicitudes y procedimiento de selección: La evaluación de solicitudes y su selección se realizará por una comisión de tres miembros del grupo de investigación. Su procedimiento estará basado en el currículum vitae del alumno así como su expediente académico, así como la adecuación de la persona a la tarea a desarrollar. La comisión se reserva el derecho a realizar una entrevista a los solicitantes para aclarar o completar algún detalle. La resolución se hará pública el día 6 de junio en la página web del grupo de investigación (www.um.es/gacop). Asimismo, se informará de la resolución por correo electrónico a todos los solicitantes.