Saltar navegación Este enlace salta al contenido informativo de la página
Ir a página principal de um.es Ir a la web del Campus Mare Nostrum
  • FÚTBOL-SALA
  • jbg@um.es
  • Teléf.: 619 10 57 72
    Fax: 968 39 83 37






NOVEDADES

Breve historia del campeonato de Fútbol-Sala de P.A.S. de Universidades Españolas.

En 1982 un grupo de personas del colectivo del Personal de Administración y servicios de las Universidades de Extremadura y Granada llegaron al acuerdo de iniciar la celebración de unas jornadas deportivas y de convivencia, cuyo objetivo se centraba en crear unos amplios lazos de amistad profesional y personal.

El resultado de estos primeros encuentros, dio como resultado el nacimiento del 1er Trofeo de Futbol Sala de Personal de Administración y Servicios de universidades andaluzas y extremeñas en 1983, ampliándose en años posteriores al resto de universidades españolas.

La Universidad de Murcia participó por primera vez en el año 1986 durante el Campeonato celebrado en la Universidad de Granada.

Actualmente el campeonato cuenta con la presencia de las universidades de Almería, Alicante, Cádiz, Granada, La Laguna, Islas Baleares, Oviedo, Santiago de Compostela y Vigo, aunque en el pasado han participado otras universidades como Extremadura, Sevilla, Córdoba, Málaga, Las Palmas y Autónoma de Madrid.

El equipo de la Universidad de Murcia está compuesto por 14 miembros del Personal de Administración y Servicios, representantes de diversas unidades de la plantilla.

A lo largo de la historia de los campeonatos, el equipo de la Um ha resultado vencedor en 5 ocasiones, llegando a la final en otras 4 ocasiones más. La última vez que la UM resultó vencedora fue en el año 2004.

Equipo Fútbol-Sala 2008