Ir arriba

Con la colaboración de:

FECYT

 

 

cartel masterchem

 

¿Qué objetivos planteamos?

El concurso MasterChem nace con el objetivo de incentivar las vocaciones químicas y mejorar la educación científica a través del ocio. Se presenta como una oportunidad para mostrar a los más jóvenes la importancia que adquiere esta disciplina en su vida cotidiana a través de la experimentación Este proyecto trata también de paliar la quimiofobia, es decir, el prejuicio irracional contra el mundo químico (y, por extensión, científico) que en muchas ocasiones se presenta en forma de pseudociencias.

Nuestro fin último es fomentar la calidad, innovación y participación del profesorado de los centros de educación de la Región de Murcia y las provincias de Almería, Alicante y Albacete a través de nuevas técnicas docentes e iniciativas que introduzcan la materia científica en las aulas de una forma diferente. ¿Te animas a participar y demostrar que sois los mejores químicos?

Puede contactar con nosotros en masterchem@um.es 

¡Nos vemos en la final!

No te pierdas el próximo 15 de junio la GRAN GALA FINAL, una cita en la que conoceremos a los ganadores de la IV edición de MasterChem. Durante la emocionante jornada los finalistas se enfrentarán a un trepidante escape room químico en el que deberán encontrar el antídoto que salvará el Mar Menor (spoiler: ¡hay sorpresas!)

Tras la primera prueba los equipos pasarán a los laboratorios donde, siguiendo la estela del programa culinario, se enfrentarán a un experimento secreto. ¡Solo cuando abran la caja descubrirán qué deben hacer! Pero ¡cuidado! algunos elementos solo estarán ahí para despistar.

¡Disfruta junto a nosotros ese día en la Facultad de Química!

RESOLUCION GANADORES

 

Fases

MasterChem se divide en distintas fases. Primero tendréis que enviar un vídeo para conseguir el pase a la final. Mientras tanto, los profesores podrán participar en una formación en la Universidad de Murcia para conocer nuevos experimentos y ponerlos en práctica en una feria de química. ¿El momento culmen? ¡La gran final! En la que los equipos tendrán que enfrentarse a una caja ¡con elementos químicos sorpresa!, como en el programa culinario.

Novedades

En esta cuarta edición para llegar hasta la sala de experimentos... los equipos deberán enfrentarse a un escape room químico... ¿serán capaces de superar todas las pruebas? ¡La final estará llena de sorpresas!

MasterChem cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

BASES

 

 

 

VÍDEOS

 

 

EQUIPO

 

 

FORMACIÓN

 

 

GALERIA

 

 

Academia de Ciencias

rseq

Linasa

tecnoquim

ciencia en accion

PROQUILAB

facultad de quimica

Hero

 

Colegio de Químicos

aquadeus

 

Logotipo Unidad Cultura Científica

UNIDAD DE CULTURA CIENTÍFICA UNIVERSIDAD DE MURCIA
Campus de Espinardo
Ed. Servicios Integrados de la Universidad de Murcia (ESIUM)
Facultad de Medicina 3ª planta
30100 - Murcia
Teléfono +34 868 88 8027 / 8636
Mail: ucc@um.es