Proyectos

null Finaliza el proyecto internacional iQerel sobre la mejora de la calidad de los centro educativos

iQuerelEl proyecto "iQerel: International Quality Evaluation Resource for Education Leaders", en el que han participado los profesores del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia Antonio Portela y María Jesús Rodríguez y los técnicos de ATICA José Mariano Luján y Ana Sabina del Rey, finaliza tras tres años de andadura.

iQerel es una Asociación Estratégica financiada por el programa Erasmus+ con el objetivo de equipar a los líderes escolares con herramientas para trabajar con eficacia, fomentando una mayor profesionalización que les permita centrarse en la mejora de la enseñanza y el aprendizaje en lugar de responder a las múltiples tareas administrativas.

El equipo del proyecto, que lleva más de 12 años cooperando en temas educativos, está formado por profesores de Educación de 5 universidades europeas: Canterbury Christ Church University (Reino Unido), University College Dublín (Irlanda), Universidad Jaguelónica de Cracovia (Polonia), Universidad de Oslo (Noruega) y la Universidad de Murcia (España). La web del proyecto (http://www.evaluationplus.eu/) contiene bibliografía, casos prácticos, foros y preguntas para apoyar la reflexión y la práctica como parte de los planes de mejora de las escuelas y fomentar la creación de una red de líderes escolares europeos.

Además, los resultados del proyecto serán compartidos en el Education Leadership Symposium en Suiza en el mes de septiembre. El equipo del proyecto continúa trabajando en un libro y presentará una nueva propuesta en el marco del programa Erasmus+.

iQuerel Conference

españolInglésfrançais