Proyectos

null Reunión de seguimiento del proyecto Erasmus+ EQUAM-LA coordinado por la UMU para el desarrollo del Espacio Latinoamericano de Educación Superior

20201126 Reunión EQUAM-LA

El jueves 26 de noviembre se ha celebrado la reunión de seguimiento del proyecto Erasmus+ EQUAM-LA “Enhancing QUAlity Management & Recognition in Latin American universities to underpin the Latin American Higher Education Space”, coordinado por la Universidad de Murcia y en el que participan 21 instituciones de Europa y América Latina. Debido a la situación actual del coronavirus COVID-19, esta reunión se ha llevado a cabo de manera virtual.

Durante la reunión, en la que han participado todas las instituciones que forman el proyecto, se ha valorado las actividades realizadas durante el primer año del proyecto, así como la coordinación, difusión y cronograma de las futuras acciones a realizar.

Desde la UMU la profesora de la Facultad de Educación Cecilia Ruiz-Esteban coordina este proyecto, que tiene como objetivo general avanzar en el Espacio Latinoamericano de Educación Superior en áreas como el reconocimiento de títulos y créditos a través de las fronteras mediante el refuerzo y la conexión de los sistemas de garantía de calidad para la educación superior, en los que las universidades y las agencias de control de calidad son socios e impulsores clave.

El consorcio del proyecto está formado por 7 instituciones europeas (4 de España, 1 de Bélgica, 1 de Italia y 1 de Irlanda) y 14 instituciones de Latinoamérica (3 de Argentina, 3 Nicaragua, 4 Panamá y 4 Colombia).

Con una financiación de 877.471€, esta Acción KA2 “Desarrollo de Capacidades” del programa Erasmus+, se inició el pasado mes de mayo, tiene una duración de 3 años y finalizará el 14 de enero de 2023.

Web del proyecto en el portal Erasmus+: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/609826-EPP-1-2019-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP

españolInglésfrançais