españolfrançaisInglés

null La UM da la bienvenida a 650 alumnos internacionales

El pasado jueves 22 de septiembre tuvo lugar la tradicional bienvenida institucional a los alumnos internacionales del curso 2016/17, enmarcada en las actividades de la semana de Bienvenida Internacional de la Universidad de Murcia que discurre del 22 de septiembre al 2 de octubre.

El acto, que tuvo lugar en el Teatro Romea, estuvo presidido por el Rector de la UMU, D. José Orihuela, el Excmo. Alcalde de la ciudad, D. BUMI 2016José Ballesta, la Consejera de Educación, Dña. María Isabel Sánchez Mora, y el Vicerrector de Coordinación e Internacionalización de la UMU, D. Bernardo Cascales. En el evento se hizo entrega a todos los asistentes de un pack con información turística cortesía del Excmo. Ayuntamiento de Murcia y una camiseta oficial de la Universidad de Murcia, además la Coral Moderna Universitaria.

Durante el primer cuatrimestre del curso 2016/17 más de 650 alumnos internacionales realizarán una estancia en nuestra universidad, de los cuales cerca de 460 provienen de Europa a través del programa Erasmus+, a los que se suman 27 alumnos italinos de máster (programa CMN-INPS) 75 de universidades latinoamericanas (en virtud de los programas ILA Cruz del Sur, Ciencia Sin Fronteras y Becas Santander), 30 de instituciones norteamericanas (ISEP y convenios bilaterales),  11 de China (Communication University of China) y 48 de distinas instituciones asiáticas y africanas a través del programa Erasmus+ Movilidad Internacional.

La Universidad, en colaboración con la Asociación de Estudiantes Erasmus ESN-MURCIA, ha organizado además una serie de actividades que se prolongarán hasta el próximo 2 de octubre y que incluye una noche de tapas, sesión de cine, visitas a museos y viajes a Cartagena y Granada. El programa de actividades completo se puede consultar en la web: http://www.um.es/web/internacionalizacion/bumi

BUMI 2016

Vídeo del acto