españolfrançaisInglés

null El equipo de trabajo movilidad de la Universidad Europea EUniWell se reúne en la UMU

Euniwell UMULos días 12 y 13 de septiembre se ha celebrado en la Universidad de Murcia una reunión de trabajo del equipo de trabajo de movilidad de la alianza EUniWell, la Universidad Europea para el Bienestar, de la que forma parte la UMU.

Las reuniones de trabajo giraron en torno a la movilidad internacional entre las distintas instituciones miembros de la Universidad Europea: posibilidades y oferta, gestión, promoción, etc.

El gerente de la Universidad de Murcia, Francisco José Cámara, recibió a los participantes en el encuentro, provenientes de las instituciones EUniWell:

  • Universidad de Birmingham (Reino Unido)
  • Universidad de Florencia (Italia)
  • Universidad de Leiden (Países Bajos)
  • Universidad de Linnaeus (Suecia)
  • Universidad de Semmelweis (Hungría)

EUniWell (European University for Well-Being) se puso en marcha en 2020 en la segunda fase piloto de la Iniciativa Universidades Europeas del programa Erasmus+ de la CE. La Alianza se constituyó en respuesta a la invitación del Consejo de la Unión Europea para que los Estados miembros persigan un enfoque horizontal, intersectorial y basado en el conocimiento para avanzar en la «economía del bienestar», una conexión equilibrada entre la sociedad, la ciencia y el medio ambiente que conduzca a un mayor bienestar en todas esas dimensiones. De este modo, la misión principal de EUniWell es comprender, mejorar, medir y reequilibrar el bienestar de los individuos, de nuestra propia comunidad y de la sociedad en su conjunto, basándose en nuestros valores comunes: democracia, inclusión, diversidad, investigación y retos, inter- y transdisciplinariedad, emprendimiento y co-creación.

Galería de fotos