españolfrançaisInglés

null Abierto plazo Erasmus+ Estudios y Ayudas para la movilidad al PDI

Erasmus PlusLos estudiantes de Grado, Máster o Doctorado de la Universidad de Murcia ya pueden presentar su solicitud para participar en la Convocatoria Erasmus+ (Plus) Estudios 2016/17 con la finalidad de cursar estudios, generalmente un cuatrimestre o un año completo, en una universidad europea en alguno de los 28 países de la Unión Europea, Noruega, Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Turquía y Suiza.

Las ayudas económicas son de 300, 250 o 200 euros por mes, en función del país de destino, con posibilidad de completarse con fondos especiales para estudiantes con discapacidad, con beca general del Ministerio y con financiación de la Comunidad Autónoma, algunos ayuntamientos y el Banco Santander.

Toda la información (Catálogo de Plazas, proceso de adjudicación, ayudas económicas, acreditación de idiomas, etc.) y el enlace para realizar la solicitud online se encuentran disponibles en la web https://erasmus.um.es; el plazo acaba el 15 de diciembre.

Asimismo, los miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Murcia pueden acceder a ayudas para realizar movilidades (financiadas hasta 5 días) a instituciones de educación superior europeas, con la finalidad de Impartir Docencia y/o apoyar a la movilidad (Visitas de Supervisión a universidades con las que ya exista convenio y Visitas Preparatorias a instituciones con las que se quieran iniciar nuevas colaboraciones). Para ello, podrán presentar una solicitud a través de http://paipuc.um.es desde esta semana hasta el 29 de febrero de 2016. Toda la información relativa a estas convocatorias se puede consultar en http://erasmus.um.es, apartado "PDI/PAS UMU\PDI".

PMI DoctoradoFinalmente, se llevará a cabo una sesión informativa sobre las opciones de financiación para estudiantes de Doctorado que deseen realizar estancias en el extranjero a través de programas de movilidad internacional (Erasmus+ Estudios, Erasmus+ Prácticas y Erasmus+ Movilidad Internacional). La reunión tendrá lugar el jueves 3 de diciembre a las 12:30 horas en la Sala de Grados de la Facultad de Química. Más información en http://goo.gl/Lv4CZP.

Recordamos que este mes de diciembre se encuentran abiertas las convocatorias de los programas ISEP con universidades norteamericanas, Erasmus + Prácticas con Europa, Cruz del Sur con Latinoamérica y, por primera vez, el nuevo Erasmus+ Movilidad Internacional con China, Indonesia, Tailandia, Azerbaiyán, Taiwán y Marruecos.