españolfrançaisInglés

null La ciudad de Córdoba - Argentina - recibe a los estudiantes ILA de la Universidad de Murcia

ILA CordobaLos estudiantes de la Universidad de Murcia, que están realizando una movilidad internacional en la ciudad argentina de Córdoba gracias al Programa ILA, fueron recibidos a su llegada por el presidente del Centro Murciano en Córdoba, Gustavo Ignacio Yepes Fernández, y antiguos estudiantes Golondrina en la UMU. 

La recepción de bienvenida en la ciudad argentina tuvo lugar el pasado 23 de marzo en Casa de España, organizada por nuestro colaborador Honorífico en Argentina, Gustavo Yepes, y el Centro Murciano en Córdoba (Argentina). Fueron acompañados por miembros del Consejo de Residentes Españoles de Córdoba, Casa de España, representantes de otras Casas Regionales españolas y personal de la Agencia Córdoba Turismo y del Gobierno de la Provincia de Córdoba, como también padres de los estudiantes Golondrina que actualmente están realizando su estancia en Murcia, además de personal de RRII de las Universidades Nacional (UNC) y Católica de Córdoba (UCC). 

ILA (Intercambio con Latinoamérica) es el programa de movilidad de la Universidad de Murcia por el que estudiantes de Grado pueden cursar un cuatrimestre de sus estudios en alguna de las universidades de América Latina con las que tenemos firmados convenios bilaterales para titulaciones concretas. El programa Golondrina ofrece a estudiantes murcianos/as o descendientes de murcianos/as la posibilidad de estudiar durante el 2º cuatrimestre académico 2021/22 en la Universidad de Murcia con una beca que cubre sus gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico.

ILA Cordoba

Durante la velada pudieron disfrutar de una demostración de bailes españoles y argentinos. Así, la pareja de baile de tango formada por Eduardo y Juana (murciana llegada a Córdoba hace muchos años cuando era niña), deleitaron con un tango y una milinga que hicieron sentir la música tan representativa de Argentina. Los bailes españoles vinieron de la mano de las profesoras del Taller de danzas España Viva. Como broche de oro, la pareja de bailarines de folclore argentino, Ismael y Sofía, hicieron una demostración de Chacarera, zamba, gato y escondido, haciendo participar al final a los estudiantes españoles en una ronda de baile compartido. 

Además de los 11 estudiantes murcianos, también se acercaron a compartir el evento un estudiante llegado de Madrid y otro desde la Universidad de Córdoba (Andalucía).

La agencia Córdoba turismo, les ofreció a los estudiantes un recorrido, a través de un video, por los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad y de la región, así como una guía de Córdoba para hacerles sentir como en casa. 

Hubo algunas sorpresas, entre ellas, la información de que realizaran un viaje con todos los estudiantes, gracias al esfuerzo y gestión de Gustavo Yepes como representante de la Universidad de Murcia ante las autoridades correspondientes, y la visita a un lugar emblemático de nuestra provincia de Córdoba.

Galería de fotos