españolfrançaisInglés

null Actos de adjudicación de plazas Erasmus+ Estudios de la convocatoria 2022-23 del 1 al 3 de febrero (virtual)

actDel 1 al 3 de febrero se van a realizar los actos de adjudicación de las plazas Erasmus+ Estudios de la convocatoria 2022-23. Tras el éxito del año pasado y la situación sanitaria se van a realizar online a través de la plataforma ZOOM. La tabla con los enlaces a los distintos actos, información e instrucciones sobre los actos se puede consultar en la página web del programa Erasmus+ en el UMU: https://erasmus.um.es/erasmus/erasmus.alumnoserasmus.informacion.do#parrafo_5975

Tras estos primeros actos, con las plazas vacantes se realizará unos segundos los días 14 y 15 de febrero.

En esta convocatoria de Erasmus+ Estudios, tras el cierre del período de solicitud, se han recibido un total de 1454 solicitudes para cursar estudios en una universidad europea durante el curso 2022-23. Esta cifra refleja que un gran número de estudiantes sigue apostando por la internacionalización de sus estudios participando en programas de movilidad internacional.

Además de las ayudas Erasmus+ y por cuarto año consecutivo, en esta convocatoria contamos con 43 ayudas (2 ayudas de 2.000 euros y 41 de 500 euros) del programa Becas Santander Erasmus, iniciativa del Banco Santander, CRUE universidades españolas y el Ministerio de Ciencia e Innovación, y cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 15 de marzo de 2022. Esta financiación está dirigida a participantes en esta convocatoria con los mejores expedientes ponderados y con beca general del Ministerio de Educación o discapacidad del 33% o superior. Las condiciones se detallan en la web erasmus.um.es.