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null Concedidos a la UMU 4 proyectos como coordinadora en la convocatoria 2021 de Asociaciones para la cooperación del programa Erasmus+ con una financiación superior a 1 millón de euros

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Agencia Nacional del programa Erasmus+ en España y organismo adscrito al Ministerio de Universidades, ha publicado la Resolución provisional de solicitudes seleccionadas de la convocatoria de 2021 de Asociaciones para la cooperación del programa Erasmus+ de la Unión Europea (KA220), en la que se han aprobado 4 proyectos en los que la Universidad de Murcia participa como coordinadora con una financiación total concedida de más de un millón de euros.

Los proyectos coordinados por la UMU seleccionados son:

  • Innovation Lab: Transform your teaching with the Digital Advisor Toolkit for Higher Education, proyecto liderado por el Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la UMU y su directora, Vanesa Valero García, para diseñar una aplicación que contribuya a mejorar la calidad de la enseñanza universitaria teniendo en cuenta las necesidades de profesores y estudiantes. La asociación, compuesta por 6 universidades europeas y una empresa especialista en servicios a la comunidad universitaria, incluyendo desarrollo de software educativo, tiene previsto impulsar espacios colaborativos que permitan prácticas con metodologías de enseñanza innovadoras. Tiene una duración de 3 años y una financiación de 227.681 €
  • Plurilingual Phraseology: Learning multiword units through english, tiene como principal objetivo mejorar la competencia fraseológica de los estudiantes de alemán como lengua extranjera que tienen diferentes lenguas nativas a través de presentaciones y elaboraciones innovadoras y pedagógicamente sólidas de vocabulario fraseológico. El resultado de dicho objetivo será la implementación del Recurso Educativo Abierto (REA) de PhraseoLab. En el proyecto, coordinado por Flor Mena del Departamento de Filología Inglesa, participan otras universidades europeas de Grecia, Dinamarca y Polonia y ha obtenido una financiación de 249.042,00 €.
  • LETHE: (e-)Learning the invisible history of Europe through material culture, dirigido a profesores de Historia de Primaria y Secundaria, siendo los destinatarios los alumnos de 10 a 14 años, se centra en desarrollar una herramienta digital cuyo objetivo es guiar a los profesores para introducir el multiculturalismo y la perspectiva en las lecciones de Historia. Coordinado por Laura Arias, Departamento de Didáctica de las Ciencias Matemáticas y Sociales, tiene como instituciones socias universidades de Italia, Alemania, Irlanda, Suecia, Portugal y colegios en España y Alemania. La financiación concedida es de 283.600,00 €.
  • EduLANDS for transitions: Exploring collaborative learning tools to connect school and landscape, tiene como objetivo formar a los profesores en el uso del aprendizaje basado en el juego, el aprender haciendo y de construcción de aprendizaje colaborativo y adaptado en diferentes niveles escolares y programas nacionales. El primer objetivo del proyecto es el objetivo medioambiental y climático, y apoyar, en todos los sectores, la concienciación sobre los retos del cambio climático. Otro de los objetivos principales está relacionado con los valores comunes, el compromiso cívico y la participación, que significa reforzar las competencias sociales y cívicas.  El proyecto está coordinado por la profesora Mónica González Candela de la Facultad de Veterinaria. La duración es de 2 años y una financiación de 311.531 €.

Las Asociaciones de cooperación (KA220), en todos los sectores educativos, tienen como objetivo principal permitir que las organizaciones incrementen la calidad y pertinencia de sus actividades, amplíen y refuercen sus redes de organizaciones asociadas y aumenten su capacidad para operar de manera conjunta a nivel transnacional, impulsando la internacionalización de sus actividades, también intercambiando o desarrollando prácticas y métodos nuevos, así como poniendo en común y confrontando ideas.

Más información en: http://sepie.es/doc/comunicacion/prensa/2021/NdP_ResolucionKA2_Erasmus+2021.pdf