españolfrançaisInglés

null Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia, nuevo miembro asociado de ALTE

ALTEEl Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia ha sido nombrado recientemente nuevo miembro asociado de ALTE, la Asociación de examinadores de lenguas en Europa. Pertenecen a ella en categoría de Full Member las instituciones de prestigio que examinan de sus propios idiomas (por España el Instituto Cervantes). Los miembros asociados son aquellas instituciones que están involucradas en el desarrollo, aplicación, investigación o administración de exámenes de lenguas y que aspiran a conseguir altos estándares en la calidad de su evaluación.

Supone un aval de calidad, ya que nos comprometemos a seguir su guía de buenas prácticas en evaluación, lo que hace que nuestros procedimientos relacionados con esta actividad sean mejor valorados por nuestros usuarios.

Además, nos ofrece la posibilidad de participar en proyectos comunes y en grupos de interés. Además, tendremos acceso a los apartados de su sitio web específicos para miembros y cuotas reducidas en eventos y cursos de la asociación. También nos incluirán en el sitio web de ALTE en la categoría de Associate Member, lo que contribuirá a dar visibilidad internacional a nuestra Universidad.

ALTE es la asociación de organismos certificadores de la competencia lingüística en Europa. El Servicio de Idiomas lleva a cabo diferentes certificaciones lingüísticas, siendo esta actividad una de sus funciones esenciales.

El Servicio de Idiomas desarrolla una gran actividad relacionada con la certificación lingüística dentro de la estrategia de internacionalización del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, ya que contribuye al desarrollo de las competencias lingüísticas de la comunidad universitaria.

Web: https://www.alte.org/