españolfrançaisInglés

null Sesión de orientación para estudiantes seleccionados ILA 2021-22: miércoles 19 de mayo

ila santanderEl miércoles 19 de mayo a las 18h se va a realizar una sesión de orientación dirigida a todos los estudiantes seleccionados de la Universidad de Murcia que participarán en el programa ILA el próximo curso 2021-22, ya sea en el primer o segundo cuatrimestre, con movilidades físicas o intercambios virtuales.

En la sesión se abordarán cuestiones generales (ayuda económica, trámites que realizar con la universidad de destino y con la UMU, cuestiones académicas, etc.) y se resolverán dudas. Además, se dividirá en grupos pequeños, por país de destino, para que los estudiantes se puedan conocer e intercambiar datos para poder estar en contacto.

El programa ILA - Intercambio con Latinoamérica permite a estudiantes de Grado de la Universidad de Murcia cursar un cuatrimestre (tanto el primero como el segundo) en una universidad de América Latina, fruto de los acuerdos de colaboración que la UMU tiene suscritos con diversas instituciones, dando lugar a unas 300 plazas disponibles a repartir entre todas las facultades y titulaciones. La convocatoria ILA 2021/22 ha concluido su proceso de asignación de destinos con gran éxito: un total de 165 estudiantes de todos los grados de la Universidad de Murcia presentaron su solicitud (un 26% más que en la convocatoria anterior) y se han adjudicado destinos a 131 (un incremento del 18% respecto a las asignaciones del 2020/21).

La grabación de la sesión estará disponible para los que no puedan asistir.