españolfrançaisInglés

null Ciclo de Seminarios "Victimología: Innovación científica y práctica" del módulo Jean Monnet VINCE

El Ciclo de Seminarios "Victimología: Innovación científica y práctica" es un evento online en el que se exponen temas diversos de impacto actual, organizado por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia (CEEUM), en el marco del Módulo Jean Monnet VINCE (“Victimology: New Challenges for Europe”), concedido a la UMU por la Comisión Europea, con la colaboración del proyecto Memoria y Experiencia de las Víctimas del Terrorismo — para una mayor visibilidad en Europa (MEViT), de SOMA (Sociedad Murciana de Antropología).

Se estructura en siete sesiones online organizadas por temáticas, donde participan ponentes de diversas áreas del conocimiento: derecho, psicología, criminología, antropología, biología e informática.

La inscripción es gratuita y el día antes de cada sesión se enviará por correo electrónico a los inscritos el enlace con la plataforma para acceder al mismo. Se expedirá un certificado, para lo cual se requerirá una asistencia mínima del 80 por 100.

• Fecha de inicio: 9/03/2021
  • Fecha de fin: 4/05/2021
  • Fecha de apertura de inscripciones: 8/02/2021
  • Fecha de cierre de inscripciones: 15/03/2021

Más información en la web del evento: eventos.um.es/go/ciclo-seminarios-victimologia-2021

“VINCE”, coordinado por la profesora de la Facultad de Derecho Marta Aguilar Cárceles, reside en la necesidad de generar un mayor conocimiento de los diferentes tipos de victimización desde una perspectiva internacional e interdisciplinar. Ya sea mediante el estudio de nuevas amenazas internacionales, como a través del apoyo a los grupos de mayor vulnerabilidad o riesgo, entre otros aspectos, el objetivo último será orientar hacia el desarrollo de políticas preventivas de actuación en dicho ámbito.

Con una financiación de 30.000 euros, VINCE tiene una duración de 3 años y finaliza en agosto de 2022. El objetivo de las acciones Jean Monnet es promover la excelencia docente e investigadora en el ámbito de los estudios sobre la UE en todo el mundo. Más información de “Victimology: New Challenges for Europe”https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/611325-EPP-1-2019-1-ES-EPPJMO-MODULE