españolfrançaisInglés

null Lanzamiento del proyecto Erasmus+ APPRAIS para la modernización del sistema de gobernanza de las Instituciones de Enseñanza Superior en la Región del Kurdistán en Irak

KOM APPRAISLos días 2 y 3 de febrero de 2021 tiene lugar la reunión de lanzamiento del proyecto Erasmus+ KA2 “APPRAIS: Governance, quality, accountability: a Piloting Reform Process in Kurdistan region of Iraq”, coordinado por UNIMED (Unión de Universidades del Mediterráneo).

APPRAIS tiene como objetivo contribuir a una implementación del proceso de Bolonia en las universidades de dicha región mediante la planificación estratégica, el aseguramiento de la calidad, la gestión de las universidades, el reconocimiento de créditos y la movilidad internacional.

La Universidad de Murcia participa en este proyecto de Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la Educación Superior (KA2 CBHE Capacity Building) como socio a través de CMN Campus Mare Nostrum junto con la Unidad para la Calidad y el Área de Relaciones Internacionales. Además, participan la Universidad de Pisa de Italia, la Universidad de Évora de Portugal, la Universidad de Oslo y la Agencia Noruega de Aseguramiento de la Calidad en Educación (NOKUT) de Noruega, ocho universidades de la región del Kurdistán y el Ministerio de Educación Superior e Investigación Científica de dicha región.

Así, el consorcio del proyecto está formado por:

• SALAHADDIN UNIVERSITY - ERBIL
  • CHARMO UNIVERSITY
  • UNIVERSITY OF SULAIMANI
  • UNIVERSITY OF DUHOK
  • HALABJA UNIVERSITY
  • DUHOK POLYTECHNIC UNIVERSITY
  • UNIVERSITY OF GARMIAN
  • UNIVERSITY OF ZAKHO
  • UNIVERSITETET I OSLO
  • UNIVERSITA DI PISA
  • UNIVERSIDADE DE EVORA
  • UNIVERSIDAD DE MURCIA

APPRAIS tiene una financiación del programa Erasmus+ de la Comisión Europea de 999.852 euros y finaliza el 14 de enero de 2024. Más información del proyecto en la plataforma Erasmus+
https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/618781-EPP-1-2020-1-IT-EPPKA2-CBHE-SP y en la web de UNIMED https://www.uni-med.net/en/projects/apprais/.