españolfrançaisInglés

null Abierto el último plazo para solicitar Erasmus+ Prácticas curso 2020/21: hasta 4 de marzo

Erasmus+ Practicas 2020-21

Abierto hasta el 4 de marzo de 2021 el último de los cuatro plazos para solicitar la convocatoria del programa Erasmus+ para movilidad de estudiantes con fines de prácticas para el curso 2020/21.

El pasado curso 100 estudiantes de la UMU se beneficiaron de este programa. Animamos a participar en él ya que os da la oportunidad de vivir vuestra primera oportunidad laboral internacional así como una mejora en otros idiomas y un conocimiento de otras culturas y estilos de vida.

El programa Erasmus+ Prácticas está dirigido a estudiantes de la Universidad de Murcia de grado, máster o doctorado que deseen realizar prácticas en empresas u otro tipo de organizaciones como parte de su formación universitaria.

Para los estudiantes que vayan a solicitar sus prácticas una vez titulados, se recuerda que debe solicitar y se le concede siendo aún alumno de la Universidad de Murcia, sin embargo, realiza las prácticas una vez acabado su grado, máster o doctorado (fin de la vinculación académica).

Para realizar la solicitud online, se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • Carta de aceptación de la empresa/institución de destino
  • Certificado que acredite el nivel de idioma requerido para realizar las prácticas, en su defecto, solicitud de prueba de nivel (solicitud disponible en la página web erasmus.um.es)
  • Certificado de Reconocimiento (para estudiantes de Grado, Máster y Doctorado) donde conste que la práctica se puede reconocer según los criterios del centro (excepto para los titulados).

La duración de las prácticas puede ser de 2 a 12 meses, teniendo en cuenta que aunque se haya participado en el programa Erasmus+ con anterioridad, puedes volver a hacerlo, siempre que no se supere el número de meses máximo por nivel educativo entre las diferentes movilidades Erasmus+ (Estudios, Prácticas y Movilidad Internacional) *

* Alumnos de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria disponen de 24 meses a nivel de grado/máster y 12 meses para doctorado.

Para cualquier consulta, puedes dirigirte a erasmuspracticas@um.es o llamando al 868 88 40 74.

Toda la información al respecto (requisitos, solicitud, dotación económica, etc.) se encuentra detallada en la página web del programa Erasmus+ Prácticas de la UMU en el apartado "Información".