españolfrançaisInglés

null Webinar final sobre LAS (Laboratory Animal Sciences) para finalizar el proyecto Erasmus+ HERMES

WEBINAR LABORATORY ANIMAL SCIENCES 16 de diciembre de 2020 - 10,00 - 12,30h (CET)

HERMES elearningEl proyecto Erasmus+ "Armonización y reconocimiento de la educación y formación de LAS en los Estados miembros (HERMES)” ha desarrollado formación on-line a nivel europeo sobre experimentación animal, dirigida a veterinarios, médicos, cirujanos, biólogos, biotecnólogos, químicos, farmacéuticos, técnicos de laboratorios biomédicos y operadores de cuidado animal involucrados en la investigación actividades y gestión de las instalaciones de LAS (Laboratory Animal Sciences).

El coordinador del proyecto, IZSAM (Italia) organiza este evento final con el objetivo de presentar los resultados generales y los resultados específicos, innovadores en finalidad, contenidos y difusión. La agenda y el enlace de inscripción al evento están disponibles en este enlace.

HERMES ha sido la primera cooperación a nivel de la UE entre los actores involucrados en el sistema de educación y formación en LAS (Laboratory Animal Science), con el fin de representar los diferentes perspectivas y converger hacia soluciones comunes, en interés de la comunidad científica.

El proyecto se centra en la generación de resultados que tienen un nivel de impacto múltiple:

1. la promoción de la movilidad de personas de los Estados miembros de la UE: una de las prioridades de Erasmus+;
  2. una calidad de formación más alta y más extendida en el marco de los SAT;
  3. desarrollo y prueba de nuevas metodologías y herramientas con el objetivo de armonización y reconocimiento mutuo de Educación y Formación (E&T) programas en la UE.

Este webinar final del proyecto está dirigido a los principales responsables de la toma de decisiones y políticas, partes interesadas, investigadores y proveedores de formación el campo LAS (Laboratory Animal Science), a nivel internacional. Participarán todas las instituciones que han trabajado en el proyecto.

Con una duración de 3 años y una financiación de 429.363 euros, HERMES está coordinado por el Instituto IZSAM de Téramo (Italia) y en él participan, además de la UMU, el Instituto Superior de Sanidad, Roma (Italia), Veterinary Continuous Education in Europe VETCEE, Bruselas (Bélgica), Hellenic Agricultural Organization-Demeter (HAO) – Veterinary Research Institute (VRI) (Grecia), y la Universidad de Ciencias Agrícolas de Uppsala (Suecia). El proyecto finaliza el 30 de diciembre de 2020.

Página web del proyecto en la plataforma Erasmus+: https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2017-1-IT01-KA202-006204