españolfrançaisInglés

null La Universidad de Murcia, nuevo miembro de la red de universidades europeas European University Foundation

European University FoundationLa Universidad de Murcia pasa a formar parte, como miembro asociado, de la European University Foundation (EUF), una prestigiosa red de universidades públicas europeas comprometida con el desarrollo de un Área Europea de Educación Superior moderna y competitiva.

Con sedes en Luxemburgo y en Bruselas, a lo largo de sus más de diez años de existencia la EUF ha colaborado estrechamente con las instituciones europeas con el fin de aumentar la movilidad de los estudiantes así como fomentar su calidad, a través de la presentación de nuevas ideas y recomendaciones. Esta red viene desempeñando un papel muy importante en la reforma de políticas educativas y, en particular, en el desarrollo del Programa Erasmus+.

La EUF trabaja directamente con la Comisión Europea en la puesta en marcha de proyectos piloto en el marco de la iniciativa Erasmus Without Paper (Erasmus sin papeles), que se trata del proceso de digitalizar los procedimientos administrativos en las instituciones de educación superior y agilizar el intercambio de datos académicos de los estudiantes entre ellas, conectando sus sistemas de información. Siguiendo con esta iniciativa, la EUF ha desarrollado las aplicaciones Online Learning Agreement (OLA), que permite la gestión en línea de los acuerdos de aprendizaje de los estudiantes, y Erasmus+ App que ofrece orientación de todos los trámites como participante del Programa, desde el inicio hasta el final de la movilidad.

Para más información: https://uni-foundation.eu/