españolfrançaisInglés

null Éxito de la primera convocatoria de exámenes de certificación de inglés Oxford Test of English

El Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia ha dado respuesta a las necesidades de certificación de nivel de inglés ofreciendo el examen Oxford Test of English.

La actual crisis sanitaria ha provocado que los exámenes de acreditación de nivel de idioma hayan tenido que ser cancelados en las universidades de toda España, lo que ha provocado una necesidad urgente entre los estudiantes universitarios de obtener un certificado de nivel de idioma (niveles B1 y B2, sobretodo) y poder proceder con la matrícula en grados, posgrados y másters en los que el nivel de idioma es requisito de ingreso.

Oxford Test of English es un examen reconocido por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), y a su vez por el Ministerio y Consejerías de Educación españolas. Este certificado también tiene reconocimiento internacional. Se trata de una prueba que certifica B1 o B2 en las cuatro destrezas (Reading, Listening, Speaking y Writing). Se realiza íntegramente online y de manera presencial en las instalaciones de la Universidad de Murcia. Precisamente esta última característica ha permitido administrar las pruebas bajo unas condiciones estrictas de fiabilidad, higiene y seguridad sanitaria. Entre el 18 de junio y el 8 de julio se han ofertado 10 exámenes con un cupo máximo de 10 estudiantes por examen. En este periodo se han examinado un total de 74 estudiantes. Todos ellos ya han recibido sus resultados.

Más información en https://www.um.es/web/idiomas/contenido/certificacion-idiomas/ingles/oxford