españolfrançaisInglés

null Entregados los premios del XIV Concurso de Relato Corto CC Thader – UMU dotado con 10.000€ en premios

XIV Relato Corto ThaderEl jueves 24 de octubre se han entregado los premios del XIV Concurso de Relato Corto CC Thader - Universidad de Murcia,  que tiene como finalidad ayudar económicamente a los estudiantes de la UMU beneficiarios de un programa de movilidad gestionado por el Área de Relaciones Internacionales de esta institución y fomentar las actividades literarias entre los mismos.

El acto, realizado en la Galería de Rectores del Edificio de Convalecencia, ha estado presidido por el rector de la UMU, José Luján, y el Director del Centro Comercial Thader, Carlos Pena. Los premios ha sido recibidos en su mayoría por familiares de los ganadores, ya que estos se encuentran actualmente disfrutando de su beca de movilidad.

Dotado con 10.000 euros en premios, está instituido por el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Murcia en colaboración con el Centro Comercial Thader. En esta edición la temática del concurso ha estado centrada en la reducción de desigualdades y se han recibido un total de 85 obras.

Los relatos ganadores han sido:

• Primer premio, dotado con 3.000 euros, para la obra titulada “Luz de vida”, firmada con el pseudónimo “Tizón” correspondiente a Dña. Carmen Cánovas Seva, alumna del quinto curso del Grado en Medicina de la Facultad de Medicina y cuyo destino Erasmus+ Estudios es Università degli Studi di Roma "La Sapienza" en Italia.
  • Segundo premio, dotado con 2.500 euros, para la obra titulada “Nada funcionando”, firmada con el seudónimo “Gotek Enkript” correspondiente a D. Adrián Semitiel Martínez, alumno de cuarto curso del Grado en Biología de la Facultad de Biología y cuyo destino Erasmus+ Estudios es Universidade do Minho en Portugal.
  • Tercero premio, con una dotación de 2.000 euros, para la obra titulada “Florence”, firmada con el seudónimo “Prankeora” correspondiente a Dña. Irene Riquelme Fernández, alumna de tercer curso del Grado en Psicología de la Facultad de Psicología y cuyo destino Erasmus+ Estuios es Université Libre de Bruxelles en Bélgica.
  • Cuarto premio, dotado con 1.500 euros, para la obra titulada “Fortuna”, firmada con el seudónimo "R. Narbar” correspondiente a Dña. Eva María Barranquero Tomás, alumna de quinto curso del Grado en Medicina de la Facultad de Medicina y cuyo destino Erasmus+ Estudios es la Università degli Studi della Campania "Luigi Vanvitelli" en Italia.
  • Quinto premio, dotado con 1.000 euros, para la obra titulada “10 Céntimos” firmada con el seudónimo “Artemisa” correspondiente a D. Arturo Casabuena Nicolás, alumno de tercer curso del Grado en Psicología de la Facultad de Psicología y cuyo destino Erasmus+ Estudios es la Università degli Studi di Bologna en Italia.

Consulta el fallo completo del jurado con las obras ganadores y reservas.

En este concurso han podido participar aquellos alumnos de la Universidad de Murcia a los que se les haya concedido para el curso 2019-2020 una beca de uno de los programas gestionados por el Área de Relaciones Internacionales, y hayan realizado los trámites de aceptación de la misma.

Galería de fotos de la entrega de premios

ThaderThaderTahder