españolfrançaisInglés

null Estudiantes de la UMU participantes en el proyecto Erasmus+ "See Like a Child" hablarán sobre infancia y refugio el viernes 28

See Like a ChildEl próximo viernes 28 de junio, a las 20:30h en el Café Ficciones (Calle Fuensanta, 5), tendrá lugar la actividad 'Derechos de la infancia y refugio' en el que el estudiantes de la Universidad de Murcia participantes en el proyecto Erasmus+ "See like a child", presentaran experiencias y resultados.

El proyecto "See like a child" tiene por objetivo concienciar y sensibilizar sobre la situación de los niños y niñas refugiadas, así como promover la implicación de las y los jóvenes europeos como agentes de cambio social. La presentación será realizada por las estudiantes que participaron en la Semana de Diálogo dentro del proyecto que tuvo lugar en Esmirna (Turquía) el pasado mes de mayo.

Participará también en el encuentro solidario la Asociación Amigos de Ritsona, que trasladará su experiencia sobre infancia y refugio en los campos de refugiados de Grecia en los que han desarrollado su actividad.

Esta actividad se desarrolla en el marco del seminario internacional 'Fronteras, educación y refugio', organizado como evento final del Proyecto Erasmus+ REFUGIUM (coordinado por la Universidad de Murcia) dentro del II Encuentro de Universidades Españolas y Refugio de la CRUE, organizadas por la UMU del 26 al 28 de junio.