españolfrançaisInglés

null La UMU participa en las XV Jornadas de Internacionalización y Cooperación de la CRUE

XV Jornadas CRUELa Universidad de Murcia participa en las XV Jornadas de Internacionalización y Cooperación de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) que tienen lugar del 20 al 22 de marzo en la Universidad de La Laguna. Esta cita anual reúne a los vicerrectores de relaciones internacionales a los equipos de relaciones internacionales y cooperación de las universidades españolas.

El objetivo principal de las jornadas es compartir y debatir sobre los retos y oportunidades de las nuevas políticas de internacionalización que están incorporando las universidades.

En este foro se comparten y debaten los principales retos y oportunidades que afrontan las instituciones de educación superior del país. Dichos retos se encuentran ahora no solo en entornos y contextos geográficos múltiples y diversos, sino también en las universidades con la incorporación de nuevas políticas para la internacionalización en casa.

Entre los principales temas a tratar destacan la promoción internacional, la política lingüística, las relaciones y la movilidad con Asia, el Brexit, la acogida de refugiados o la imagen internacional de la educación española. Además, dentro del evento se celebrará la jornada CRUE-SEPIE sobre “Protocolos y actuaciones en casos de emergencias en movilidades internacionales” en la que también participa la UMU.

El intercambio de ideas y reflexiones durante las jornadas permitirá avanzar en el desarrollo de mejores políticas de internacionalización y cooperación, esenciales para afrontar los desafíos del dinámico contexto internacional en el que participa la universidad actual.

Página web del evento: https://www.ull.es/eventos/crue-internacional/