españolfrançaisInglés

null La Universidad de Murcia asiste al encuentro Hispano-Japonés de Rectores el 27 y 28 de noviembre en Salamanca

La Universidad de Murcia participó en el encuentro Hispano-Japonés de Rectores, celebrado los días 27 y 28 de noviembre en Salamanca. En el evento se presentó a la institución docente ante las más de 20 universidades japonesas que asistieron a las jornadas de trabajo.

Algunas de las más prestigiosas universidades niponas presentes, tales como, Tohoku University, Keio University, Hiroshima University, Chiba University, Kanazawa University y Tokio Foreing Language University ya han mostrado su interés en colaborar con Murcia en áreas tales como Económicas, Química, Informática, Bellas Artes, Lenguas Modernas e Historia.

La Universidad de Murcia, entre sus objetivos de participación, llevaba la búsqueda de nuevos socios, creación de alianzas y sinergias en unión con diferentes universidades japonesas y el establecimiento de nodos y redes docentes e investigadoras. También se abordó con algunas de estas universidades la implicación en proyectos conjuntos internacionales, de docencia, cooperación e investigación. Además, se han puesto en marcha acuerdos relacionados con la movilidad internacional e intercambios lingüísticos.

La institución murciana tiene tradición en colaborar con Japón, así lleva ya más de una década con varios acuerdos, en áreas de Veterínaria y Química, con intercambios docentes y de estudiantes en Okayama University, Tottori University, Kagawa University, Nippon Veterinary and Life Science University, Hokkaido University, Obihiro University y Tsuda University.