españolfrançaisInglés

null Abierta la Convocatoria Golondrina 2018 para que estudiantes murcianos residentes en el extranjero estudien en la Universidad de Murcia

La Convocatoria de Becas Golondrina 2018 abre su plazo de solicitud hasta el domingo 16 de diciembre para ofrecer 6 ayudas dirigidas a murcianos y sus descendientes residentes en Europa y América para realizar estancias de estudios oficiales de grado durante el segundo cuatrimestre del curso 2018-19.

El plazo de solicitud finaliza el 16 de diciembre y las solicitudes se hacen a través de la web https://www.um.es/web/iwp/estudiantes-internacionales

Se ha escogido el nombre del ave migratoria GOLONDRINA ya que este programa está destinado a murcianos o descendientes de murcianos que están viviendo fuera de la Región. Este programa es posible gracias al Convenio de colaboración suscrito entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Presidencia y Fomento y la Universidad de Murcia.

El programa Golondrina ofrece a estudiantes MURCIANOS O DESCENDIENTES DE MURCIANOS la posibilidad de estudiar durante el 2º semestre académico 2018-19 en la Universidad de Murcia con una beca que cubre sus gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico.

Los solicitantes deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser murciano o descendiente de murciano, debiendo tener residencia permanente en el país en el que está cursando los estudios universitarios.
  2. Para los alumnos de grado, haber superado el primer año de estudio de su respectiva titulación o equivalente entendiéndose este extremo en la superación de un mínimo de 60 créditos.
  3. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable en la Universidad de Murcia.
  4. Contar con la aprobación formal por escrito de la universidad de origen.
  5. Conseguir la aprobación de la facultad de destino. Este requisito se gestionará a partir de la presentación de la documentación en la UMU.
  6. El plan de estudios debe formar parte de la oferta pública de la UMU de nivel de Grado, quedando excluidos los estudios propios que no conducen a títulos oficiales. http://www.um.es/web/vic-estudios/contenido/grados/titulaciones
  7. Las estancias deberán realizarse durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2018-19; esto es, de enero a junio de 2019.
  8. No haber disfrutado con anterioridad de una beca financiada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el marco del Programa Golondrina de estancias de estudio dirigidas a murcianos y sus descendientes residentes en el exterior.
  9. En el caso de candidatos cuya lengua nativa no sea el español deberán acreditar un nivel de lengua española equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.