Eventos

null La UMU participa en Turquía en la Semana de Diálogo “See Like a Child” sobre la infancia refugiada

See Like a Child UMUGalería de fotos

Del 6 al 10 de mayo 7 estudiantes de la Universidad de Murcia, junto a la profesora Marta Latorre Catalán, participan en la Semana de Diálogo del Proyecto Erasmus+ KA3 “See Like a Chid”, celebrada en la ciudad turca de Izmir. Esta delegación de la UMU fue recibida el pasado 2 de mayo por la Vicerrectora de Internacionalización. Forman parte del Proyecto también estudiantes del Instituto Politécnico de Guarda (Portugal) y de la Universidad de Patras (Grecia), así como de la institución coordinadora, la Universidad de Economía de Izmir (Turquía).

El Proyecto tiene por objetivo concienciar y sensibilizar sobre la situación de los niños y niñas refugiadas, así como promover la implicación de las y los jóvenes europeos como agentes de cambio social. A lo largo de la semana, se llevan a cabo distintas actividades como conferencias, seminarios formativos, dinámicas de grupo o jornadas de juegos con niños y niñas refugiadas. Entre estas, las estudiantes de la Universidad de Murcia han tenido la ocasión de compartir con el resto de participantes información acerca de la situación de la infancia y el refugio en España, así como algunos resultados de las actividades que el equipo investigador del Proyecto europeo Refugium (Departamento de Sociología, UM) viene desarrollando desde 2016.

Durante la semana se está elaborando conjuntamente un documento para ser presentado a distintos responsables públicos tanto de las instituciones turcas como de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales. Este acuerdo pretende promover un mayor compromiso de las diferentes instituciones públicas en el desarrollo de políticas que garanticen los derechos de los niños y niñas refugiadas en el mundo.