Eventos

null La delegación de la UM visita Jiao-Tong University y Shanghai Normal University de Shanghai

Visita Jia-Tong University ChinaDurante la misión institucional a China, la delegación de la UM ha visitado Jiao-Tong University, una de las más prestigiosas universidades del país, y Shanghai Normal University, donde como curiosidad, se ha formado la mitad del profesorado de primaria y secundaria del área metropolitana de Shanghai.

En Jiao-Tong (SJTU), se han mantenido encuentros con Koguan School of Law (Derecho) y Antai College of Economics and Management (Economía y Gestión). Los representantes de la UMU han sido recibidos por sus respectivos decanos y vicedecanos así como responsables de Relaciones Internacionales. Se ha tenido oportunidad de presentar de primera mano la oferta académica e investigadora y las posibilidades de colaboración internacional de la universidad.

De igual manera y con el mismo objetivo se han discutido posibilidades de colaboración en temas de dobles títulos y aprendizaje de lenguas con el Vicerrector de Relaciones Internacionales y el Director de la Oficina Internacional de Shanghai Normal University. Durante su estancia en Shanghai, se visitará además la Facultad de Humanidades de Jiao-Tong University para continuar presentando la UMU y explorar posibilidades de colaboración.

Jiao-Tong UniversityLa delegación de la UMU, encabezada por el Rector José Luján y que comenzó su viaje el pasado miércoles, ha participado en la Ceremonia Oficial del 80 aniversario de la Universidad Normal de Hunan (socio de la UM en proyectos de cooperación desde hace más de 10 años) y en el Chinese-Foreign University Presidents Forum (Foro de Rectores de Universidades Extranjeras), donde el Rector presentó nuestra universidad a los asistentes, además de firmar un convenio de colaboración con la Central South University de Changsa.

En total, se visitarán hasta diez universidades en Changsa, Shanghai, Jian y Pekín con las que se mantienen relaciones y se llevarán a cabo firmas de acuerdos específicos. Uno de ellos supondrá el establecimiento de colaboraciones entre laboratorios en el área de Biología con la Universidad Tecnológica de Shandong.

El objetivo de este viaje es el de incrementar y avanzar en las relaciones que desde hace casi dos décadas la institución mantiene con universidades del país asiático, tanto en el ámbito de la docencia como en la investigación.

Galería de fotos: