Eventos

null Estudiantes Internacionales Erasmus+ procedentes de Génova son recibidos por el Ayuntamiento de Murcia

GénovaLa concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha recibido la mañana del 19 de septiembre a los estudiantes internacionales de la UMU del programa Erasmus+ procedentes de Génova en el marco del hermanamiento entre Murcia y dicha ciudad. Acompañados por la Jefa del Servicio de Movilidad Internacional de la UMU Antonia Saavedra, la edil ha querido conocer de cerca a estos alumnos que esta semana han comenzado sus estudios en nuestra Universidad, donde permanecerán este curso académico 2019-20.

La edil ha mantenido un encuentro con ellos “con el fin de que sean acogidos de una forma especial por esta ciudad hermana”. “Desde el Ayuntamiento apoyamos este tipo de experiencias y fomentamos que cada vez sean más los estudiantes genoveses que elijan esta ciudad como destino para realizar su estancia Erasmus”, apunta la concejala.

Mercedes Bernabé les ha introducido en la historia que enmarca estos lazos de unión y les ha regalado un libro de gastronomía murciana, así como una colección de cromos de ‘El Quijote’. “Murcia y Génova comparten, además de la cultura mediterránea que enmarca su clima, su paisaje, su gastronomía y etnográfica, profundos e históricos lazos que se remontan al siglo XII en el reinado de Ibn Mardanish, conocido como ‘El Rey Lobo’”, explica Mercedes Bernabé.

Por su parte, los alumnos han coincidido en las semejanzas entre ambas ciudades y han manifestado algunas de sus primeras impresiones sobre Murcia. Principalmente han destacado la tranquilidad, la seguridad, la cercanía de su gente y el clima. Además, la concejala ha señalado que “en la actualidad Murcia y Génova comparten proyectos europeos, como es el caso de la movilidad sostenible con el proyecto ELECRA (Electric City Transport), la participación ciudadana en la revitalización de barrios (ADN Urbano) o la Marca Ciudad”. “El hermanamiento entre ambas ciudades va más allá de las relaciones entre consistorios, abarcando también las propias relaciones bilaterales entre otras instituciones como son las universidades, con el intercambio de nuestros estudiantes”, destaca Mercedes Bernabé.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia