null EcoLunch: debates en inglés sobre la actualidad en la F. de Economía

EcoLunchLa Facultad de Economía y Empresa de la UMU inició el pasado 20 de febrero la quinta edición del EcoLunch. Cada tres miércoles, a la hora de comer y con un bocadillo entre las manos, esta actividad reúne a estudiantes de los distintos cursos de los grados de Economía y Administración de Empresas para debatir en inglés sobre temas de actualidad económica y política. El debate se realiza a partir de materiales audiovisuales obtenidos de Internet lo que permite, por ejemplo, escuchar a premios Nobel de economía explicando sus investigaciones o a los principales actores de las instituciones económicas internacionales explicar cómo abordaron la última crisis financiera internacional.

El EcoLunch de la Facultad de Economía pretende aprovechar esta oportunidad que brinda Internet para abrirse al mundo, ampliar los horizontes intelectuales de los estudiantes y practicar  inglés debatiendo en esta lengua. La primera sesión del año se dedicó al tema de "Cabs, Uber, regulation, and the losers from technological progress".

Los temas programados para las próximas sesiones versan sobre los costes y beneficios de las migraciones, globalización y desigualdad, e impactos medioambientales del progreso económico. Las sesiones están organizadas por el catedrático de esta facultad Francisco Alcalá.