Cursos

null El director ejecutivo y la jefa de programas para estadounidenses de la Comisión Fulbright-España visitan a los fulbrighters de la UMU

Fulbright 01El pasado 16 de noviembre Alberto López San Miguel y Victoria Ruiz Lafuente, director ejecutivo y jefa de programas para estadounidenses de la Comisión Fulbright-España, visitaron a los profesores estadounidenses que ya están realizando estancias de docencia e investigación en la UMU a través del programa senior specialists durante el primer cuatrimestre durante el curso 2021/2022. La UMU colabora con este programa mediante la cofinanciación del mismo desde 2017.
 
En la reunión participaron además, la vicerrectora de Investigación e Internacionalización, el coordinador internacional de la UMU, el jefe de área de Relaciones Internacionales, la jefa del Servicio de Movilidad Internacional y el técnico de movilidad responsable de los programas con Estados Unidos.
 
Durante la reunión, la vicerrectora presentó las estrategias de colaboración a nivel de investigación y posibles marcos de trabajo y financiación, con el objetivo de facilitar cauces a través de los cuales continuar en el tiempo los proyectos puestos en marcha. Los profesores, por su parte, presentaron las líneas de investigación que están desarrollando en la UMU.
 
En total son cinco los profesores becados y realizarán estancias de 3 meses:
  • Beth Devine (University of Washingtonen el área de Salud Pública de la Facultad de Medicina.
  • Charles Nagle (Iowa State University) en el área de Lingüística Teórica y Aplicada de la Facultad de Letras
  • Susan Akram (Boston University) en el área de Derecho Internacional de la Facultad de Derecho.
  • James Godde (Monmouth College) en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de la Facultad de Biología.
  • Brian Hermann (University of Texas at San Antonio) en el área de Fisiología de la Facultad de Veterinaria.
La reunión se enmarca dentro de la visita que realiza la Comisión para participar en la entrega de las becas de investigación predoctoral que convocan junto con la Fundación Séneca de la CARM para universidades de la Región, en la que las tres becas ofrecidas han sido concedidas a doctorandos de la UMU.
 
Las estancias incluyen impartir clases de grado/máster y colaborar en actividades de investigación al amparo de este prestigioso programa. Estas estancias permiten la creación de sinergias y contactos de alto nivel que contribuyen al desarrollo de la internacionalización de la actividad investigadora y que pueden concluir, entre otros resultados, en publicaciones conjuntas y convenios de movilidad.