Cursos

null Convocatoria Erasmus+ Prácticas: 2º plazo para solicitar hasta 7 de octubre

El segundo plazo de los cuatro disponibles para solicitar la convocatoria Erasmus+ para movilidad de estudiantes con fines de prácticas para el curso 2021/22 finaliza el 7 de octubre de 2021.

El pasado curso, 100 alumnos de la UMU se beneficiaron de este programa. Os animamos a participar, ya que os da la oportunidad de vivir vuestra primera oportunidad laboral internacional, así como una mejora en otros idiomas y un conocimiento de otras culturas y estilos de vida.

El programa Erasmus+ Prácticas está dirigido a estudiantes de la Universidad de Murcia, de grado, máster o doctorado, que deseen realizar prácticas en empresas u otro tipo de organizaciones como parte de su formación universitaria.

Para realizar la solicitud online, debéis adjuntar la siguiente documentación:

-          Carta de aceptación de la empresa/institución de destino

-          Certificado que acredite el nivel de idioma requerido para realizar las prácticas, en su defecto, solicitud de prueba de nivel.

-          Certificado de Reconocimiento (para estudiantes de Grado, Máster y Doctorado), donde consta que la práctica se puede reconocer según los criterios del centro (excepto para los titulados).

La duración de las prácticas puede ser de 2 a 12 meses, teniendo en cuenta que aunque hayáis participado en el programa Erasmus+ con anterioridad, podéis volver a hacerlo, siempre que no se supere el número de meses máximo por nivel educativo, entre las diferentes movilidades Erasmus +(estudios, prácticas y movilidad internacional) *

*Alumnos de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria disponen de 24 meses a nivel de grado /máster y 12 meses para doctorado.

En esta convocatoria, además del catálogo de universidades, ponemos a vuestra disposición en la web Erasmus un catálogo de empresas y otras instituciones, para ayudaros a encontrarlas más fácilmente. Este catálogo incluye empresas y otras entidades que han mostrado su disponibilidad para recibir estudiantes de la Universidad de Murcia bajo el programa de Erasmus+ Prácticas, por lo que constituye un lugar idóneo para comenzar la búsqueda de estas prácticas. En el catálogo de empresas y otras instituciones podréis buscar destinos para prácticas por, entre otros parámetros, titulación y país. Por supuesto, podéis seguir eligiendo la empresa, institución o universidad que deseéis, ya esté fuera o dentro de los catálogos, siempre que acepte la realización de Erasmus+ Prácticas.

Para cualquier consulta, puedes dirigirte a erasmuspracticas@um.es o internacionales@um.es.

Toda la información al respecto (requisitos, solicitud, dotación económica, etc) se encuentra detallada en la página web http://erasmus.um.es (accediendo desde el menú de Estudiante UM/Erasmus Prácticas-Información).

Enlace: http://erasmus.um.es (accediendo desde el menú de Estudiante UM/Erasmus Prácticas-Información).

Prácticas Erasmus