Cursos

null La Universidad de Murcia acoge el XII Congreso de ACLES

Durante los días 16, 17 y 18 de septiembre se celebró en la Facultad de Letras el XII Congreso de ACLES, la Asociación de Centros de Lengua de Enseñanza Superior. Durante estos tres días, se dieron conferencias plenarias relacionadas con la influencia de la tecnología en la enseñanza y evaluación de lenguas, así como con las últimas tendencias en metodología docente. Asimismo, tuvieron lugar diferentes talleres impartidos por figuras relevantes de diferentes instituciones como el Instituto Cervantes, la Universitat Oberta de Catalunya, el Centro de Lenguas del Consejo de Europa y la Universidad de Murcia. Además, un buen número de comunicaciones dieron cuenta de las actividades docentes e investigadoras que se llevan a cabo en diferentes lugares del mundo con el fin de facilitar el aprendizaje de lenguas.

Se trata de un congreso muy especial para la asociación, ya que se cumplen XX años desde su fundación por el que se hizo un acto conmemorativo durante la Asamblea de Socios en la que se ponían en relieve los logros que han convertido a Acles SPAIN en un referente en la certificación de lenguas. Sus más de 60 universidades socias, públicas y privadas, avalan el modelo CertAcles de certificación de idiomas, que ha conseguido ser ampliamente reconocido en numerosas instituciones españolas y europeas.

La coordinadora del Servicio de Idiomas de la UMU, Juana Sanmartín Vélez, resultó elegida Presidenta de la asociación, hecho del que la UMU se congratula a la vez que le deseamos todos los éxitos en esta nueva andadura de la asociación.

Aclres

Acles

Acles