Cursos

null Entrega premios V Concurso Santander Ingenio "Bernardo Cascales"

En la mañana del 19 de julio de 2021, se ha hecho entrega de los premios del V CONCURSO SANTANDER INGENIO “Bernardo Cascales”, organizado por el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización de la Universidad de Murcia con el patrocinio del Banco Santander.

El objetivo del concurso es ayudar económicamente a los/as estudiantes de la Universidad de Murcia que participan en un programa de movilidad gestionado por el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia. Las pruebas del concurso se realizaron el 23 de junio con una participación de 137 estudiantes y consistían en retos lúdicos en los que se medía el ingenio sin necesidad de conocimientos específicos matemáticos.

El acto presidido por D. José Luján Alcaraz, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, ha contado con la presencia de D. Mariano Ortín Martínez, Director Comercial del Banco Santander en Murcia, con Dña. Senena Corbalán González, Vicerrectora de Investigación e Internacionalización quien ha conducido el acto y de Dña. Cecilia Sandoval Hellín, viuda de D. Bernardo Cascales Salinas, promotor de este concurso y que ha sido recordado por todos como un gran impulsor de la internacionalización de esta universidad.

Matías Balibrea González, Jefe de Área de Relaciones Internacionales, ha leído el Fallo del Jurado compuesto por

  • D. José Luján Alcaraz, en calidad de Presidente.
  • D. Ángel Cantero Tomás, en calidad de Vocal,
  • D. José Ginés Espín Buendía, en calidad de Vocal,
  • Dña.  Pilar Olivares Carrillo, en calidad de Vocal,
  • Dña.  Encarna Sánchez Jiménez, en calidad de Vocal,
  • D. Matías Balibrea González, en calidad de Secretario,

Quienes han elegido como ganadores a los siguientes estudiantes en el orden que se indica:

Primer premio, dotado con 3.000 euros, para JUAN MARÍN NOGUERA. alumno del PCEO Grado en Matemáticas y Grado en Informática y cuyo destino ISEP es San Diego State University en Estados Unidos.

Segundo premio, con una dotación de 2.500 euros, para DANIEL SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, alumno del Grado en Ingeniería Informática y cuyo destino Erasmus+ Estudios es Universitatea Babes-Bolyai Cluj Napoca en Rumanía.

Tercer premio, con una dotación de 2.000 euros, para PABLO DAVID NIETO LÓPEZ, alumno del PCEO Grado en ADE y Grado en Derecho y cuyo destino Erasmus+ Estudios es Universitatea Babes-Bolyai Cluj Napoca en Rumanía.

Cuarto premio, con una dotación de 1.500 euros, para RAFAEL ANDRÉS MOLINA, alumno del Grado en Bioquímica y cuyo destino Erasmus+ Estudios es Universidade de Coimbra en Portugal.

Quinto premio, con una dotación de 1.000 euros para DAVID LOZANO CAMPILLO, alumno del Grado en Matemáticas y cuyo destino Erasmus+ Estudios es Università degli  Studi di Padova “Il Bo” en Italia.

Además, el Jurado ha seleccionado a los siguientes suplentes, en el orden en el que aparecen por si fueran de aplicación las bases 15 y 16 de la convocatoria:

  1. ELENA PÉREZ-RÓDENAS MARTÍNEZ, alumna del PCEO Grado en Matemáticas y Grado en ingeniería Informática. y cuyo destino ISEP es San Diego State University en Estados Unidos.
  2. GONZALO MASCUÑÁN SIMARRO, alumno del Grado en Educación Primaria y cuyo destino Erasmus Estudios es la Unviersidad de Oulu en Finlandia.
  3. RUBÉN SORIANO VIDAL, alumno del PCEO Grado en Matemáticas y Grado en Ingeniería Informática y cuyo destino Erasmus Estudios es Vrije Universiteit Brussel en Bélgica.
  4. LOURDES CAMBLOR NAVARRO, alumna del Grado en Física y cuyo destino Erasmus Estudios es Universitè de Montpellier en Francia.
  5. JULIA CARRIÓN PROVENCIO, alumna del Grado en Derecho y cuyo destino Erasmus Estudios es Università degli Studi di Roma Tre en Italia.

Galería de fotos

Premios Santander