Cursos

null Personal de Armenia, Camerún, Ucrania y Túnez participa en la semana de formación Erasmus+

Los pasados días 5 a 9 de julio tuvo lugar en la Universidad de Murcia la semana internacional de formación Erasmus+ (Staff Week Erasmus+) organizada por el Área de Relaciones Internacionales. En esta edición, han participado siete representantes de la Universidad Nacional Karazin Kharkiv en Ucrania, Universidad de Buea en Camerún, Universidad Americana de Armenia en Armenia, y Universidad de Sfax en Túnez.

Durante esta semana, los participantes han tenido la oportunidad de conocer el funcionamiento de los servicios de administración y gestión de la UMU, principalmente aquellos relacionados con la internacionalización, a través de presentaciones de los servicios de Movilidad, Proyectos y Campus Mare Nostrum del Área de Relaciones Internacionales. También han tenido la ocasión de realizar un curso intensivo de lengua y cultura españolas impartido por el Servicio de Idiomas.

Las semanas de formación “Erasmus+” van dirigidas a personal de administración y servicios de universidades socias. El objetivo de esta formación, de acuerdo al Programa Erasmus+, es el aprendizaje de nuevos métodos de trabajo y el intercambio de buenas prácticas con vista al desarrollo profesional del participante. La Universidad de Murcia viene organizando este tipo de actividad formativa desde hace 12 años. Tras la cancelación de la Staff Week en 2020, debido a la declaración del estado de alarma, se celebró este año de forma extraordinaria, dirigida a personal de universidades socias en países terceros que había sido seleccionado para realizar esta actividad el año pasado.

Staff Week