Convocatorias

null La UMU presenta cuatro proyectos a la convocatoria extraordinaria del programa Erasmus+ para el desarrollo de las competencias digital y creativa

La UMU presenta cuatro proyectos a la convocatoria extraordinaria del programa Erasmus+ para el desarrollo de las competencias digital y creativa

La Universidad de Murcia, a través del Servicio de Proyectos y Desarrollo Internacional del Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, ha presentado 4 solicitudes como coordinador de proyectos de asociaciones estratégicas en el marco de la Convocatoria extraordinaria Erasmus+ de Asociaciones Estratégicas para el desarrollo de las competencias digital y creativa enmarcadas dentro del programa Erasmus+ 2020 como respuesta a la situación planteada por la COVID-19. La suma de financiación solicitada para estos proyectos alcanza casi un millón de euros (989.295€).

Así, los proyectos presentados como coordinadores, dentro de las Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital (para los sectores de Educación Escolar, Formación Profesional y Educación Superior) KA226, han sido los siguientes:

  • HistoryLab for European Civic Engagement: open e-Toolkit to train History Teachers on Digital Teaching and Learning (Facultad de Educación)
  • (e-)Learning the invisible history of Europe through material culture (Facultad de Educación)

  • Plurilingual Phraseology : Learning multiword units through english (Facultad de Letras)

  • Helping Teachers Out: a digital decision making toolkit to support remote teaching in Higher Education (Centro de Formacion y Desarrollo Profesional y Unidad de Innovación - Vicerrectorado de Estudios)

Además, la UMU se ha adherido 6 a proyectos KA226 como socios (partners):

  • Development of high quality onlinE distancE learning trainings for teachers and Parents of 0-6 years children (Bambini srl, Italia)

  • ERASMUS Mobility-as-a-Service under COVID-19 (Transport and Telecommunication Institute, Riga, Letonia)

  • Creative ICT Teaching to Motivate for learning (Universidad Politécnica de Cartagena - UPCT, España)

  • EDUCA - enhance digital EDUcation readiness building teachers CApacity to develop digitally enhanced pedagogies and reformed inclusive curricula (Fondazione Mondo Digitale, Italia)

  • VLABVIRT - Virtualization of Organic Chemistry Laboratory Classes (Ludwig-Maximilians-Universität München, Munich, Alemania)

  • ACCEPT THE CHALLENGE! - Gamification in on-line higher educaton (University of Information Technology and Management in Rzeszów, Polonia)

La prioridad de trabajo de los proyectos KA226 (Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital) de esta convocatoria es equipar los sistemas de educación y formación para hacer frente a los desafíos presentados para el aprendizaje en línea y a distancia debido a los cambios repentinos provocados por la pandemia, incluido el apoyo a profesores para desarrollar competencias digitales y salvaguardar la naturaleza inclusiva de las oportunidades de aprendizaje.

Estas solicitudes se suman a las 6 ya presentadas en la convocatoria ordinaria de Asociaciones Estratégicas de este año 2020.