Up

Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cultura

Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura

 

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cultura se encarga de coordinar y supervisar las políticas de responsabilidad social que lleva a cabo la universidad, entendida como la escucha activa y el diálogo con los diferentes grupos de interés de la UMU con el fin de que los servicios y unidades den respuesta activa a los retos que se plantean, rindiendo cuentas a través de las Memorias de RSC. Además, fomenta la difusión del Código Ético y sus valores, así como la política de transparencia, tanto activa como de peticiones realizadas a la UMU. Impulsa las políticas de difusión e implantación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la parte social y de estrategia medioambiental, prestando especial atención a los colectivos en situación vulnerable, en particular, a nuestros estudiantes a través de la Oficina de Atención Social. En el compromiso social está la responsabilidad de impulsar la cultura, a través del Servicio de Cultura, como motor de desarrollo formativo complementario, intelectual y de compromiso, tanto para todos los integrantes de la comunidad universitaria como para la sociedad de la Región de Murcia.

Destacado 

Un compromiso con el gobierno abierto 

La Universidad de Murcia (UMU) ha logrado situarse este año como la universidad más transparente de España según el ‘II Informe sobre la Transparencia de las Universidades Españolas’, que elabora la prestigiosa plataforma española Dinamic Transparency Index (DYNTRA).

Al liderar por primera vez el ranking de entidades de educación superior en España, la UMU se coloca más de medio punto por encima de la segunda universidad más transparente de España, la Universidad de Huelva (94,08%). A los centros de educación superior de Murcia y Huelva, le sigue a mayor distancia la Universidad de Vigo, en tercera posición. En total, DYNTRA ha evaluado a un total de 77 universidades en España, públicas y privadas.

El rector de la UMU, José Luján, manifestó que “este primer puesto supone un hito, y traduce el compromiso que tenemos como universidad pública con la transparencia, el gobierno abierto y la participación de la comunidad universitaria y toda la ciudadanía en el futuro de la UMU”.

Leer más

Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cultura
Vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura
Campus de Espinardo
Edificio Servicios Integrados (ESIUM), 3ª planta
Facultad de Medicina
30100 Murcia
Teléfono:  868 88 9370 / 9605
vicrs@um.es