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Declaración de Accesibilidad

La Servicio de Información Universitario se ha comprometido a hacer accesible sus sitios web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.um.es(los subdominios de este sitio web tendrán sus propias declaraciones de accesibilidad).

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

El contenido que se indica a continuación no es accesible por lo siguiente:

  1. falta de conformidad con el RD 1112/2018
    • Puede haber archivos ofimáticos en PDF u otros formatos que no cumplan los requisitos de accesibilidad porque hayan sido elaborados únicamente con objeto de presentar determinada información visualmente, si bien habitualmente se ofrece una alternativa en texto.
    • Podrían existir fallos puntuales de edición en alguna página web.
    • En el portal existen contenidos en inglés, francés o árabe cuyo idioma no está etiquetado correctamente requisito número 9.3.1.2. de EN 301549 v2.1.2 - 2018. 
  2. carga despropocionada
    • No aplica.
  3. el contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable
    • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. 
    • Contenidos de extranet e intranet publicados antes del 23 de septiembre de 2019.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 23 de septiembre de 2019

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo.

Última revisión de la declaración: 23 de septiembre de 2020

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018, de 7 de septiembre como, por ejemplo:

  • Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • Transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

A través de las siguientes vías:

Puede presentar:

  • una Queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018 o
  • una Solicitud de Información accesible relativa a:
    • contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 según lo establecido por el artículo 3, apartado 4
    • contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada.

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

A través del Procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia , así como del resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por el Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas (ATICA) de la Universidad de Murcia.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada, o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente se podrá iniciar una reclamación en el caso de que haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

La reclamación puede ser presentada través del Procedimiento de solicitud de información y quejas sobre accesibilidad de la Sede electrónica de la Universidad de Murcia, así como en el resto de opciones recogidas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Secretaria General de la Universidad de Murcia.

Contenido opcional

En el sitio web de la Universidad de Murcia se ha revisado de forma parcial y no periódica el nivel de accesibilidad, respecto al cumplimiento de las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2012, conforme a lo que disponía el Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, por el que se aprobó el Reglamento sobre las condiciones básica para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social.

A partir de la publicación del RD 1112/2018, se han seguido realizando revisiones parciales del contenido web, a fin de asegurar el cumplimiento de los requerimientos de accesibilidad que actualmente son los de A y AA de norma WCAG 2.0, considerando las excepciones de dicho Real Decreto.

Actualmente la Universidad de Murcia se encuentra en un proceso de revisión de la accesibilidad en todos los sitios web migrados a su gestor de contenidos Liferay, así como en la migración de sitios pendientes de migración a Liferay, a los que durante el proceso se le realizarán test de accesibilidad para el cumplimiento del RD 1112/2018.

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Nodo: webslprod1:80
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