Convocatoria 2021 de Actividades para el fomento de la Transferencia

Convocatoria 2021 de Actividades para el fomento de la Transferencia

El Vicerrectorado de Transferencia y Divulgación Científica ha publicado la convocatoria de ayudas para el fomento de la transferencia correspondiente al año 2021, que tiene como fin incentivar y fomentar las actividades de transferencia de conocimiento hacia los sectores productivos (públicos y privados) que llevan a cabo los Grupos de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Murcia, con acciones que tengan como consecuencia la formalización de contratos, acuerdos de licencia y proyectos de investigación colaborativos con empresas, así como fomentar las actividades de divulgación científica hacia la sociedad en general que llevan a cabo estos grupos.

Podrán participar en la presente convocatoria los GTC creados según el Reglamento de Grupos de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Murcia aprobada en Consejo de Gobierno de 28 de mayo de 2021 y cuya creación ha sido aprobada mediante Resolución Rectoral R-1100/2021, de 20 de septiembre, publicada en el TOUM el 21 de septiembre de 2021.

De manera excepcional, podrán participar grupos de investigadores o investigadoras que no hayan podido formar un GTC por el hecho de que ninguna de las personas participantes cumpla con el requisito de poseer el reconocimiento de un sexenio de transferencia, siempre que la Comisión evalúe positivamente la trayectoria en transferencia del grupo que presenta la propuesta.

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 25 de octubre, éste incluido. Las propuestas de transferencia social se presentarán en la Unidad de Cultura Científica sirviéndose para ello del correo electrónico ucc@um.es y las de transferencia empresarial en el Área de Transferencia a través del correo otri@um.es. Se deberá emplear el formulario del Anexo III de la convocatoria para la modalidad de transferencia social y el formulario Anexo II si es para transferencia empresarial.